LNB · 08 de July de 2021

Peñarol · Peñarol

Espinoza llega a Peñarol: "Era algo que yo necesitaba, volver a ser protagonista y tener otras responsabilidades"

El experimentado jugador se prepara para afrontar la próxima temporada en un nuevo equipo con objetivos y metas claras. "Cuando salió la oferta me gustó lo que el entrenador me dijo, lo que él quería para mí. La verdad que me sedujo la parte deportiva. Me convenció de todas la maneras que necesitaba", sostuvo con firmeza.

Es hora de cambiar de aire para Pablo Espinoza y su destino será Peñarol de Mar del Plata. Luego de tres temporadas consecutivas en Instituto de Córdoba, el ala pivote apostó por dar un nuevo paso en su carrera deportiva que se une con los intereses y objetivos del Milrayitas para la próxima edición de la Liga Nacional. El elenco que comandará Leandro Ramella buscará ser más competitivo y peligroso para los demás con un plantel que tendrá jugadores más jóvenes y en pleno desarrollo y crecimiento y otros de más jerarquía y experiencia. En este camino, Pablo y Peñarol se encontraron y comenzarán a escribir su historia dentro de unos meses. 

El jugador chaqueño de 34 años dialogó con Prensa AdC acerca de su fichaje, de su relación con su nuevo entrenador, de la conformación de este nuevo Peñarol y dejó un concepto muy claro sobre su decisión: "Quiero volver a ser el que era unos años atrás, con otras responsabilidades en el juego. Totalmente distinto a lo que venía haciendo las últimas temporadas en Instituto". Espinoza tiene una vasta trayectoria en la elite, podemos mencionar sus pasos por Argentino, Obras, Regatas, Salta Basket e Instituto, además de disputar con Argentina el Premundial del 2013, Sudamericano del 2014 y Panamericanos 2011. 

-¿Cómo se da este vínculo con Peñarol y qué te llevó a aceptar este nuevo desafío en otro club tras tanto tiempo en Instituto?

-Yo estaba acá en Córdoba y mi representante me llamó y me comentó que Peñarol estaba interesado en mí. Estaba esperando todavía una propuesta de Instituto para ver si me quedaba o no. Cuando salió la oferta me gustó lo que el entrenador me dijo, lo que él quería para mí dentro del equipo y la verdad que me sedujo la parte deportiva porque era lo que estaba buscando para la próxima temporada. Me convenció de todas la maneras que necesitaba tanto el DT como el club. 

-¿Cómo fue esa charla con Leandro Ramella?

-Hablé con él y una de las cosas que me dijo era que quería armar un buen equipo dentro y fuera de la cancha. El primer objetivo es tratar de entrar a playoffs pero lo primordial es armar un buen grupo tratando obviamente de aportar desde mi experiencia de haber jugado en otros equipos y ser un poco más protagonista de lo que venía siendo en las otras ligas. Eso fue algo que me convenció para tomar este nuevo desafío. 

-¿Qué te parece su filosofía y estilo de juego?

-Me gusta. Yo ya lo venía siguiendo. Sé cómo le gusta jugar a él. La verdad que está buena su filosofía. Lo conozco poco pero tengo muchos amigos en común que me hablaron muy bien. 

-¿Cómo ves el armado del plantel hasta el momento?

-La verdad que va a ser una mezcla entre los chicos que son del club que ya están y las nuevas incorporaciones. Está bueno eso para poder ser un equipo dinámico que es lo que quiere Ramella. 

-Llegás a una institución con mucha historia en nuestra Liga Nacional, imagino que eso también inclinó la balanza...

-Obviamente que eso ayudó un montón, que quieren volver a entrar a playoffs, ser protagonistas, eso claramente ayuda a tomar una decisión como la que tomé. La verdad que estoy muy contento de que se hayan fijado en mí para representar al club. 

-Desde tu rol como jugador, ¿qué vas a buscar aportarle?

-Creo que lo que voy a aportar es lo que vengo haciendo siempre, en los entrenamientos, los partidos. Ayudando desde la experiencia, de saber del juego, y sobre todo en el día a día. La temporada pasada fue un poco complicada desde la parte deportiva y desde la parte mental, desde la cabeza, teníamos que tratar de ayudar también. 

-¿Qué te dejó tanto en lo deportivo como en lo personal todos estos años vividos en Instituto?

-Me llevo los mejores recuerdos. Desde la persona que te abre la puerta del club hasta la última persona que te saluda en la cancha. Siempre me trataron como en mi casa, desde que llegué hasta el día de hoy que todavía sigo yendo a hacer gimnasio y entrenar ahí. Le deseo lo mejor para lo que venga. Creo que lo mejor del año pasado fue que pudimos comenzar el torneo y terminarlo. En la parte deportiva, nos pasó como a todos, que llegó un momento que se contagiaron muchos jugadores. Llegamos hasta donde teníamos que llegar. La verdad que nos hubiera gustado ir mucho más lejos pero terminamos siendo un equipo súper corto y eso a la larga era un poco complicado. 

-Mencionaste en el comienzo de la charla que te gustó y te cerró la parte deportiva, ¿qué es específicamente lo que más te hizo apostar por este cambio?

-En lo personal volver a ser el que era unos años atrás, con otras responsabilidades en el juego. Totalmente distinto a lo que venía haciendo las últimas temporadas en Instituto. Por eso te digo que me gustó el momento en que tomé la decisión de irme y la oferta de Peñarol me cerraba por todos lados porque en lo deportivo era algo que yo necesitaba y que quiero también volver a ser "protagonista" por decirlo así de alguna manera en un club y que obviamente te valoren por eso. Como grupo buscaremos que el día a día sea llevadero, que todos estén cómodos y sobre todo devolver esa confianza que nos da el entrenador a la hora de jugar, que confió en cada uno de nosotros para la próxima temporada. Pensaron en mí como jugador y no como un compañero más. Quiero brindarle algo más al equipo de lo que venía haciendo. 

Informe: Prensa AdC Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales