LNB · 14 de July de 2021

Boca Jrs.

Kevin Hernández vuelve a Boca: "Quiero ganar la Liga otra vez, desde un rol más protagónico y por eso voy"

El pivote será parte del plantel Xeneize para la próxima temporada. Ya más maduro y con su primer título en la elite asegura que buscará volver a conquistar la gloria. "Es muy lindo poder pertenecer de nuevo a una institución con tanta historia", sostuvo. "Me hace ilusión estar en un equipo que esté él, que me potencie a mí para ayudar en todo lo que se pueda", indicó sobre su nuevo entrenador.

El Xeneize comenzó de manera temprana a diagramar su plantel para la temporada 2021/22, con la idea y los objetivos fijos de continuar y fortalecer el proyecto de Gonzalo García. En primer lugar buscó sostener las bases de la edición anterior con jugadores de experiencia e incorporó a otros que le darán y sumarán su cuota de calidad y carácter dentro de la cancha. Dentro de los nuevos fichajes se encuentra el de Kevin Hernández. El pivote volverá a Boca tras su paso por la institución en la 2015/16.

Hoy más maduro y con su primer campeonato en la Liga Nacional con San Lorenzo, Kevin se muestra feliz por este nuevo paso en su carrera. En un mano a mano con Prensa AdC habló del desafío de ser parte de Boca, de lo que significa su regreso y de los objetivos personales y grupales que tendrán para la próxima campaña. 

"Volver a Boca me pone muy contento porque es estar en un club muy grande que no solo es muy fuerte en el fútbol y se lo conoce por todo el mundo, sino que en todos los deportes compite y siempre tiene una gran jerarquía. Es muy lindo poder pertenecer de nuevo a una institución con tanta historia, que está muy bien armada, con muy buenas estructuras y que tiene todo preparado para el profesionalismo. A diferencia de la otra vez que estuve en Boca que estuvimos peleando abajo, esta vez yo creo que vamos a pelear cosas importantes y personalmente me gustaría mantenerlo y dejarlo a Boca en lo más alto que se pueda. Vengo a por con todo para la Liga Nacional y para los torneos internacionales que vayamos a jugar".  

En cuanto a la charla que mantuvo con Gonzalo García, el pivote contó: "Por suerte pude hablar con él. No lo conozco mucho más que por ahí estas veces que hablamos por teléfono. En la cancha si nos hemos cruzado como rivales. Sé que es un gran entrenador. Ha estado en grandes equipos que siempre están peleando arriba, los ha hecho jugar muy bien. Creo que en gran parte es por el trabajo que hace. Es un entrenador que sabe mucho. Me hace ilusión estar en un equipo que esté él y poder aprender de él, que me potencie a mí para ayudar en todo lo que se pueda y estar siempre a disposición. Estoy contento de formar parte de un equipo donde esté Gonzalo. Ya tengo ganas de estar entrenando, jugando y aprendiendo". 

Está a la vista que el Xeneize buscará estar nuevamente en los primeros planos, ser protagonista e ir por más ya con una estructura sólida de la campaña anterior. Ante esto, Kevin dijo: "Creo que Boca va a pelear por cosas importantes. Está muy bueno que tenga una base de la temporada pasada, que se mantengan buenos jugadores, con jerarquía y las incorporaciones que está haciendo la verdad que me gustan. Por suerte me los he cruzado varias en veces en la cancha a los que serán mis compañeros y sé que son buena gente. Eso va a crear un buen ámbito de laburo y me gusta mucho". 

El campeón reflexionó acerca de la inolvidable Liga donde obtuvo el título con San Lorenzo y contó lo que significó para él a nivel personal: "La temporada con San Lorenzo la verdad que fue muy linda. Disfruté salir campeón con jugadores de tanta jerarquía. Me ayudó a ver ciertas actitudes que tengo que seguir mejorando para mi juego. Fue un equipo muy competitivo y los que formaron parte también. Todos buscaban la excelencia y eso para mí, personalmente, me potenció. Le estoy empezando a dedicar más tiempo a mi juego para entrenar, mejorar, ver detalles, sumar todo lo que fuera necesario. Fue una linda forma de ver el básquet y la verdad que me gustó y creo que me potenció, como mencioné. El broche de oro fue haberlo cerrado saliendo campeones contra el favorito que era Quimsa. Tuvimos una temporada complicada, con altibajos, pero la luchamos hasta el final. Fue lindo haber logrado la meta de salir campeones por el club, porque fue algo histórico y además fue mi primera liga. Era algo que quería lograr. Ahora lo quiero hacer otra vez, desde un rol más protagónico y por eso voy. Hasta ahora siento que mejoré en mi rol y mi actitud personal". 

Informe: Prensa AdC Fotos: La Liga Cotenidos

Sponsors Oficiales