LNB · 14 de July de 2021

Obera (TC)

Treise a OTC: "Tenía muchas ganas de jugar en mi provincia y este era el momento indicado"

El base fue uno de los primeros nombres confirmados por el Celeste misionero para la 2021/22 de la Liga. Tras su paso por Gimnasia, ahora tendrá la chance de jugar cerca de casa, una decisión que tuvo su costado emocional pero también apoyado en una ambición deportiva.

El proyecto que inició Oberá TC para la próxima temporada abre muchas sensaciones y genera expectativas. Y es que tras su primera experiencia en la máxima categoría en la reciente 2020/21, ahora el Celeste misionero se armó con el objetivo no solo de sostener la categoría sino además de ir a pelear por cosas importantes. Con el horizonte en la Liga Nacional, también en vista la posibilidad de jugar la Liga Sudamericana, y eso lo llevó a armar un equipo con pretensiones.

Y uno de los primeros nombres confirmados fue el de Jonatan Treise, el experimentado base que tendrá ahora por primera vez la posibilidad de jugar para un equipo de su provincia natal. Con 35 años y nacido en la ciudad de Leandro N. Alem, a 28 kilómetros de Oberá, viene de jugar las últimas temporadas en Gimnasia de Comodoro y ahora llevará todo su talento a casa.

Si bien es cierto que Jony se crió en Pilar desde muy pequeño, recordando que se inició en Atlético Pilar, su vínculo con Misiones siempre estuvo y fue inquebrantable. Ahora volverá a compartir equipo bajo el mando de Fabio Demti, que lo dirigió en Quimsa para la 2007/08, y de todo esto y más dialogó con Prensa AdC.

- Fuiste de los primeros en firmar dentro de todo el mercado y el disparador inicial de un proyecto deportivo que con los días y las llegadas del resto de los jugadores se fue volviendo cada vez más ambicioso. ¿Qué te llevó a decidirte por Oberá tan rápido y convencido?
- La verdad es que la negociación se dio muy rápida. Cuando empezó a haber algún rumor ni bien arrancó el mercado de que podía haber una posibilidad con Oberá, sinceramente no lo dudé demasiado. Me voy a la provincia en la que nací y eso se juntó además con el hecho de irme a un club que viene laburando muy bien sino que también estaba el hecho de volver a jugar una copa internacional, de compartir pases con quien en ese momento no estaba cerrado pero que terminó dándose como Nico De Los Santos... fueron muchas cosas que no me hicieron dudar. Hablé con Fabio, con quien tengo una buena relación, me contó un poco por arriba la idea que tenía para conmigo, y después mi familia nuevamente se puso la diez para acompañarme en este paso. Después de venir dos años y medio instalados muy cómodos en Comodoro, sabíamos que teníamos que buscar nuevos horizontes y venir a nuestra casa, volver a armar las valijas y venirnos a Oberá.

- ¿La rapidez con la que te moviste hizo que en algún momento manejes otra opción? Porque parece haber encajado todo tan bien que lo hiciste plenamente convencido.
- Sí, y la verdad es que se dio sin ningún tipo de especulaciones que cualquier otro jugador puede llegar a tener. Yo estoy en un momento de mi carrera en la que no puedo ni quiero tener esas especulaciones. Siempre me manejé así, sin especular y guiándome mucho por la intuición de ver dónde quizá me podía llegar a sentir más cómodo. Quizá cualquier otro profesional te puede hablar de ir hacia la mejor propuesta laboral o la seducción que le generó X equipo, pero yo la verdad es que en muchas casos siempre fui de los primeros en cerrar en algún equipo cuando solamente se tenían ideas, que después se llevaban o no a cabo. En este caso, me pasó nuevamente de ser de los primeros en fichar pero convencido y pensando que la mejor opción era hacer lo que sentía ganas de hacer, y eso era irme a Oberá. Sin mirar de reojo el mercado, hacer lo que sentía y quería, me parece que uno también tiene que guiarse siempre por lo que siente y cree que va a ser lo mejor.

- Hay un peso aparte que es sumamente emocional, independientemente de la propuesta deportiva. Y me detengo un poco en cómo te apoyó la familia más allá de lo sentimental que implica.
- Claro que sí, no tengas dudas. Siempre, ellos son lo más importante que tengo y además me apoyan en todo, en cada paso. Me dijeron que si tenía muchas ganas de irme a jugar a mi provincia que este era el momento indicado para hacerlo. Siempre están y me acompañan. Estar a 28 kilómetros de donde nací, jugar en la provincia en la cual nací y a la cual nunca pude representar exceptuando el haber jugado un Argentino. También es fuerte por poder hacerlo a esta altura de mi carrera. Me genera una expectativa enorme, de las mejores. Había que hablarlo con la familia claramente, pero fue una decisión en conjunto y estamos felices. Después del tiempo que pasamos en Comodoro donde nos sentimos muy bien, sabía que mi próximo paso tenía que ser a algún lugar en el que me pueda sentir cómodo. Pero después, sólo después de haber decidido eso, de la mano se fue dando esto de armar un buen equipo.

- ¿Y qué opinión te deja el equipo que se fue armando?
- Me pone muy contento, porque a la par mía fueron cerrando chicos que son los mejores del mercado y seguramente vamos a hacer una buena liga. La parte deportiva me parece que es ambiciosa, los nombres que fueron llegando después con el correr de los días me motivaron más y me parece que va a estar buenísimo. Me pone muy contento que se esté dando todo así porque uno toma la decisión pensando en el bienestar de todos tanto dentro y fuera de la cancha, y lo primero que me demostró Oberá es que vamos a estar muy cómodos. Ahora queda por ir a disfrutar el torneo, tanto local como internacional, en el cual vamos a tratar de dejar a Oberá y todo Misiones en lo más alto.

- A priori, con el plantel que armaron, la impresión es que Oberá va a apuntar alto. Sobre todo por cómo fue creciendo la institución y ahora la chance de jugar algo más que la Liga.
- La verdad es que como objetivo no se habló, pero desde el primer momento en el que te busca una institución que quiere hacer las cosas bien y con los buenos movimientos que hace dentro del mercado, uno tiene que ser consciente de que vas a pelear por cosas importantes. Uno no puede estar ajeno a lo que va a pasar y tiene que hacerse cargo. Creo que todos sabemos internamente, desde el día uno de entrenamiento, que tenemos que entrenarnos para jugar por lo más alto en todos los frentes posibles. Es algo para lo que nos tenemos que preparar sin siquiera hablarlo, como si estuviese ya implícito, y desde ahí hacerlo lo mejor que uno puede. Tiene que ser así.

Fotografías: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Sponsors Oficiales