LNB · 19 de July de 2021

Gimnasia (CR)

Acuña vuelve a Gimnasia: "Ambas partes merecíamos juntarnos nuevamente"

El pivote regresa al Verde tras consagrarse campeón con San Lorenzo. "Cuando estuve lo cortó la pandemia y no pudimos seguir. Tenía esa espina clavada", admitió el interno. "Me gusta el equipo. Hay un buen grupo humano. Eso hace que la temporada se disfrute más. Tengo muchas ilusiones ", manifestó.


Con una idea de proyecto deportivo claro, Gimnasia se rearma ya con la mente y el horizonte cercano a la próxima campaña de la Liga Nacional. Dentro del plantel, Roberto Acuña será uno de los jugadores que regresará. El pivote de 30 años firmó su retorno al Verde y esta será su segunda etapa en el club, tras su paso en la edición 2019/20 que no llegó a su fin debido a la pandemia mundial. 

Acuña llega proveniente de San Lorenzo de Almagro, donde se consagró campeón de la temporada 2020/21 de la “Copa Osvaldo Arduh”. En este último campeonato, el basquetbolista registró un promedio de 9.1 puntos, 4.9 rebotes, 0.3 recuperos en un total de 35 partidos (18 minutos en cada juego). Tras su salida de Gimnasia en 2020 tuvo un paso por Soles de Mexicali donde disputó la Liga de México. También tiene experiencias previas en el país jugando para Ciclista Juninense, Peñarol de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero. Además fue convocado a la Selección Argentina para afrontar el Sudamericano 2016 y los Juegos Olímpicos de Río.

Ahora el jugador de 2.08 metros de altura, oriundo de Rafaela tendrá su segundo ciclo en Comodoro, donde jugó con el “Verde” el Final 4 del Súper 20 y la Liga Nacional 2019/20, suspendida por la pandemia. Allí sumó 25 partidos en los que concretó un promedio de 12.8 puntos, 4.8 rebotes, 0.8 recuperos en 24:23 minutos, siendo titular en aquel equipo dirigido por el entrenador Martín Villagrán.

El vigente campeón manifestó su alegría por esta vuelta a la institución comodorense: "Tenía muchas ganas de volver. Cuando estuve lo cortó la pandemia y no pudimos seguir. Tenía esa espina clavada y creo que ambas partes nos merecíamos juntarnos nuevamente". 

En cuanto a sus desafíos en su nuevo equipo, Acuña indicó: "Mi objetivo personal es seguir creciendo y dar todo de mí para dejar a Gimnasia en lo más alto y soñar con un título más". 

El interno habló con quien volverá a ser su entrenador, Martín Villagrán. Sobre la charla que tuvo con él sostuvo: "Me expresó las ganas de volver a dirigirme, después en cuanto al juego no había mucho por decir porque ya conozco su filosofía y su estilo". 

Gimnasia ya confirmó varios fichajes de cara a lo que viene. El Verde estará conformado por una fuerte base de jugadores de la temporada pasada. Ante el armado del plantel, el campeón indicó: "Me gusta el equipo. Hay un buen grupo humano. Eso hace que la temporada se disfrute más. Tengo muchas ilusiones y confío plenamente en cada uno de ellos".

"Claro está que fue muy importante para mi carrera porque era un sueño salir campeón en la Liga Nacional. Puedo decir que salí campeón en todas las categorías del país y quiero ir por más ahora. Siempre es bueno estar en un equipo competitivo. Creo que me fui sintiendo cada vez mejor y eso fue gracias al apoyo y confianza de mis compañeros y cuerpo técnico", reflexionó el Toro al hacer referencia a su consagración con San Lorenzo en la última campaña. 

De esta manera, Roberto Acuña se acoplará a las llegadas de las “caras nuevas” del Mens-sana: el base Facundo Vázquez y el escolta Luciano Massarelli; junto a los jugadores que continuarán en el plantel: Sebastián Vega, Diego Romero, Sebastián Orresta, Yoanki Mencia, Franco Ferraría y Phillip Wheeler.

Informe: Prensa AdC y Prensa Gimnasia Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales