Liga Argentina · 23 de July de 2021

· Quilmes · Union · Villa Mitre (BB) · Villa S. Martín

La Final será en Buenos Aires

La serie decisiva de la Liga Argentina, que determinará el campeón y el ascenso a la Liga Nacional, se realizará en Capital Federal. El mecanismo será al mejor de cinco juegos y comenzará el 1 de agosto.

La temporada transita por instancias encumbradas, por un tramo espectacular repleto de emociones. La Liga Argentina camina por las finales de Conferencia Sur y Norte, con cuatro contendientes que se entregan al máximo para continuar en el sendero.

En Córdoba y Viedma ya transcurrió una enorme porción de los playoffs, solo resta dilucidar quienes resolverán esta fase e ingresarán en la llave más anhelada, la Final. De este grupo selecto de cuatro protagonistas, que componen Unión, Villa San Martín, Quilmes y Villa Mitre, saldrán los dos competidores por el título de la temporada, y principalmente por el ascenso a la elite.

Una vez que se resuelvan los cruces de cada conferencia llegará la activación de la última instancia, en la que se trenzarán por el objetivo magno el ganador de la Sur contra el ganador de la Norte. Esta última serie se desarrollará al mejor de cinco juegos.

El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC) confirmó el calendario de la llave, así como anunció que el escenario de este duelo apasionante será en la Ciudad de Buenos Aires. Otra de las novedades se centra en el acuerdo para la televisación íntegra de la serie a través de DirecTV, además de la plataforma oficial de BasquetPass.

Cronograma:

Juego 1 - Domingo 1 de agosto
Juego 2 - Lunes 2 de agosto
Juego 3 - Miércoles 4 de agosto
Juego 4 - Viernes 6 de agosto (*)
Juego 5 - Domingo 8 de agosto (*)

* En caso de ser necesario.

Sponsors Oficiales