LNB · 10 de August de 2021

Regatas

Quinteros: "Hay mucha ambición por poner a Regatas en el lugar que se merece"

El ídolo eterno jugará su undécima temporada consecutiva en el club remero y se mostró contento por comenzar una nueva campaña. "Se está haciendo un equipo muy competitivo y eso es lo más importante", manifestó.

El escolta nacido en Colón, Entre Ríos, es un emblema del club “remero”, ya que sus historias se entrecruzaron en la temporada 2011/12 y se marcó a fuego a base de puntos, triples, títulos, récords y muchas otras cosas. Luego de diez temporadas seguidas, ambas partes decidieron continuar juntas por un torneo más.

En esta oportunidad, Quinteros habló acerca de su continuidad, sobre la comodidad de seguir siendo parte del club, los objetivos, su nuevo título en el Juego de las Estrellas y más.

- ¿Qué sensaciones te genera continuar una temporada más en tu casa? 

-Muy feliz, por suerte vamos a continuar una temporada más, y ya son tantas que a veces pierdo la cuenta. Es algo lindo y lo que siempre rescato de Regatas, de la institución, es que siempre ha querido que yo esté en sus planteles y eso para mí es muy valorable. Regatas es mi segunda casa, Corrientes lo mismo, me siento muy cómodo, estoy muy bien y cuando uno logra eso es muy dificil de cambiar.

- ¿Alguna vez pensaste estar tanto tiempo en un mismo lugar?

-La verdad que nunca lo pensé, lo máximo que he estado fueron 4 años en Zaragoza, y en Boca 3 años, nunca se me había pasado por la cabeza, pero yo soy de esas personas que donde logra sentirse bien, feliz, trata de quedarse. En este caso encontré eso, y una vez que lo encuentro ¿por qué lo voy a soltar?

- Corrientes y Colón tienen muchas similitudes, ¿eso jugó a favor?

-Y verdaderamente sí. Yo también vengo de una ciudad que tiene río, lo cual me gusta muchísimo, y siempre dije: o Colón tiene mucho de Corrientes, en otras dimensiones, o al revés. En cuanto a tener río, playas, de ser una ciudad tranquila, y obviamente que eso a mí me gusta mucho y por eso elijo siempre.

- Hace unas semanas obtuviste el tricampeonato en el concurso de triples del Juego de las Estrellas.

-Tuve la suerte de poder estar en una edición más del Juego de las Estrellas, un momento muy lindo, momento único donde el jugador puede disfrutar, distenderse, pasarla bien, y en este caso me tocó competir nuevamente en triples. Ya había ganado dos ediciones anteriormente y quería entrar al grupo de los tricampeones. Ahora vamos por el cuarto, hay que defender el título obviamente.

- En la pasada temporada todo fue distinto, ¿se extraña jugar en el José Jorge Contte y con su gente?

-Estamos deseosos de que la temporada que se viene pueda ser con público, o al menos con local y visitante, que cada equipo pueda jugar en su casa. Porque además se viene un año lindo, con muchos desafíos y estamos con muchas ganas de que llegue la hora de jugar, y vamos a estar preparados para ir por esos objetivos.

- La llegada de un viejo conocido como Piccato, ¿qué te parece?

-Me genera mucha alegría, sabemos que cuando estuvimos juntos logramos cosas importantes: llegamos a una final, logramos ganar la conferencia norte en ese momento, llegar a un Final Four de Liga de las Américas. Y obviamente que me gusta afrontar los desafíos con él y ese es nuestro objetivo, llevar a Regatas a los lugares que se merece estar. Contento de poder tenerlo como entrenador y de que podamos tener un equipo competitivo.

- ¿Y en cuanto al armado del equipo?

-Es importantísimo mantener una base, se gana en tiempo, y en un montón de otras cosas que a veces cuando hay jugadores de distintos lugares, jugadores nuevos, lleva todo un periodo de adaptación un poco más largo. Pero veo que viene muy bien el armado, se está haciendo un equipo muy competitivo y eso es lo más importante.

-Por último, un mensaje para toda la gente de Regatas que está contenta de que continúes una temporada más.

-A toda la gente de Regatas le digo que se entusiasme, que tenga fe, esperanza que este equipo va a dejarlo todo dentro de la cancha porque tiene muchas ganas, mucha ambición de poner a Regatas en el lugar que se merece estar. Vamos a emplearnos al cien por cien, y vamos darlo todo para que el club vuelva a llegar a otra final o que tenga otro título.

 

Presentación de la temporada

Este jueves a las 11.30 horas en el salón de fiestas de la institución regatense se realizará la Conferencia de Prensa en donde se presentará su temporada N°18 en la élite del básquet. La institución afrontará la Liga Nacional de Básquetbol 2021/22 y la Liga Sudamericana.

En la oportunidad, el cónclave con la prensa contará con la presencia del presidente de del Club, Dr. Eduardo Tassano, como así también con algunos de los protagonistas de esta nueva temporada. Gabriel Piccato, quien será el director técnico, contará con Nicolás “Penka” Aguirre, Paolo Quinteros, Agustín Cáffaro, Juan Pablo Arengo, Martín Fernández, Xavier Carreras, Skyler Hogan y Marco Giordano. Además de la plantilla de juveniles. Cabe destacar, que en la conferencia habrá un protocolo de seguridad sanitario, y se recuerda que deberán asistir con barbijo o tapabocas.

Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales