Liga Argentina · 29 de August de 2021

· Villa S. Martín

Villa San Martín se arma: sigue Vieta y llegan Ludueña y Guaita

El equipo chaqueño comenzó la construcción de su plantel para la venidera temporada de la Liga Argentina y anunció a tres fichas mayores.

Villa San Martín se erige en un animador constantes de la Liga Argentina de Básquet, lo que se sustenta en sus rendimientos durante la edición 2019/20, en la que lideraba su conferencia hasta la suspensión por el covid, y en la reciente temporada 2020/21, en la fue finalista de la Conferencia Norte.

Con respecto al armado del equipo para la aventura que se avecina, el Tricolor confirmó en las últimas horas la continuidad del base Favio Vieta, quien expresó: “Estoy con las mismas ganas de la temporada pasada y muy contento por seguir un año más".

Asimismo, el perimetral describió sus metas: “Siento que soy joven aún, cada año voy creciendo y aprendiendo; además siento que con el correr de las temporadas no soy el mismo Favio, considero que me fui ganando un nombre en la categoría".

"Agradezco al club Villa San Martín, a los dirigentes y a la hinchada que siempre me apoyaron en todo momento y me hicieron sentir muy cómodo", agregó y cerró con la ilusión que late en su interior: "Mi sueño es conseguir lo que no se pudo conseguir la temporada pasada, el ascenso".

Diego Guaita

En búsqueda de un verdadero salto de calidad, el Tricolor consiguió sellar el acuerdo con el jugador experimentado y de jerarquía Diego Guaita, de 38 años de edad, quien se desempeña en la posición de ala pivote y viene de jugar la Liga Nacional de Básquet con Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero). Vale recordar que el jugador en la segunda categoría del país, la Liga Argentina de Básquet vistió las camisetas de Hindú, San Francisco y ahora con Villa San Martín. “Quiero mejorar la performance del equipo en las últimas temporadas y ganar todo lo que sea”, compartió.

Santiago Ludueña

Por otra parte, el club chaqueño también informó el regreso del base Santiago Ludueña, quien estuvo en Villa San Martín en la 19/20. Sobre su retorno a la institución, el armador afirmó: “Estoy muy contento de estar acá de nuevo, quiero que Villa San Martín sea protagonista como lo viene haciendo últimamente, por eso me voy a preparar para dar lo mejor”.

Informe: Prensa Villa San Martín.

Sponsors Oficiales