LNB · 30 de Agosto de 2021

Platense

Vázquez y su estilo: "Me gusta mucho defender y adelante que se pasen la pelota"

El entrenador que seguirá al frente del Calamar habló acerca de esta nueva versión del equipo para la próxima temporada, de lo que significa el club para él y de su filosofía y estilo de juego.

Ya con el Súper 20 en el horizonte a fines de septiembre, el conjunto de Vicente López se entrena con un plantel que tendrá jugadores ya conocidos y caras nuevas que vienen a sumarse al proyecto que volverá a encabezar Alejandro "Cholo" Vázquez. El director técnico estará transitando su temporada número trece como coach y en diálogo con Prensa AdC habló sobre este nuevo inicio, de las incorporaciones y de lo que espera del primer certamen oficial.

Al hacer referencia a este momento de la pretemporada y a cómo se prepara el plantel para el Súper 20, el entrenador indicó: "Ya vamos casi diez, doce días de entrenamiento. Gracias a Dios tuvimos la suerte de poder tener a cuatro jugadores de la temporada anterior y a Felipe Pais, que también es conocido y eso nos dio la chance de ir un poquito más rápido. Lo más importante ahora es acoplar al grupo a los tres nuevos que fueron Lautaro Fraga, Coco Piñero y Ale Alloatti, que la verdad que los tres se incorporaron rápido. A partir de ahí empezamos los trabajos con el profe. Primero hicimos hincapié en las reglas defensivas y este lunes comenzamos con algo de la parte ofensiva. Pero estas dos primeras semanas trabajamos la parte física y los aspectos defensivos". 

Ante la continuidad de varias fichas importantes, tales como el base Andrés Lugli, el alero Lucas Goldenberg, el escolta Matías Bernardini y el pivote Julián Aprea, más el arribo de un viejo conocido como Felipe Pais, el DT sostuvo: "Siempre todos los años busco eso. Tuvimos la suerte ahora de retener a esos cuatro que te mencioné y de sumar a Felipe, que ya es la tercera vez que va a estar en el club. Lo conocemos mucho. Eso es importante porque los jugadores me conocen, yo los conozco a ellos. Saben lo que yo pienso, yo sé como es cada uno. Por eso para nosotros es importante. Ahora estamos en la etapa de que los tres nuevos que llegaron se acoplen al grupo, la verdad que es un grupo buenísimo. A partir de ahí vamos a poder lograr el objetivo que nos propongamos". 

"En cada uno de los puestos donde se nos fueron jugadores, en el caso de Facu Vázquez, Seba Morales, Phillip Lockett, intentamos reemplazarlos. Algunos con características parecidas, otro no. Buscamos ocupar esos lugares de la mejor manera. El año pasado Facu era el titular ahora seguramente se repartirán minutos entre Lugli y Fraga. Para reemplazar a Seba trajimos a Coco Piñero, el hermano de Faca, que hoy juega el Federal pero tiene la chance de hacerlo en la Liga y a Alloatti que ya todos lo conocemos, que el año pasado tuvo un buena temporada en Libertad y tuvimos la chance de incorporarlo", indicó acerca de esta nueva versión del Calamar. 

Al consultarle por Alloatti y por esa cuota de experiencia que puede aportar a Tense, el coach manifestó: "La verdad que si preguntaba por él lo primero que me decían todos es que es un "tipazo". Así que eso para mí es muy importante. Hablé con él y le dije que necesitaba que él sea el que tenga más ascendencia en el equipo. Es el de más trayectoria, el que más conoce la Liga, así que estuvo totalmente de acuerdo. Tengo para decir todas cosas buenas de él". 

"Para mí Platense es mi casa. La realidad es que siempre lo digo. Estoy más en el club que en mi hogar. Porque mi hijo también juega al básquet ahí. Así que cuando yo no entreno, entrena él. La verdad que estoy contento. Después de tanto tiempo, uno conoce toda la idiosincrasia del club. Ya con Fernando Wendt, que es el Presidente dentro el básquet, ya nos miramos y ya sé lo que quiere él, ya sé cuando se enoja, cuando me enojo yo. Trabajo muy cómodo y tengo todo el apoyo de los dirigentes. Me hace estar tranquilo y saber qué es lo que puedo hacer y qué no. Es mi casa y estoy feliz por estar una temporada más", afirmó sobre su sentido de pertenencia con el Calamar. 

Platense estará un año más en la máxima categoría y el entrenador contó lo que significa esto para él también: "Tuvimos la suerte de haber logrado lo que logramos y estar en la Liga Nacional. El primer año fue de aprendizaje dentro de la competencia para mantenernos. El año pasado con un presupuesto muy bajo hicimos un gran torneo y bueno este año vamos a intentar repetir. En principio cuando ascendimos no sabíamos si íbamos a jugar o no y cuando jugamos nos pusimos el objetivo de mantener la categoría y ojalá que dentro de unos años podamos pelear por algún torneo. Pero eso ya es soñar y adelantarse y no quiero. Lo más importante es saber que Platense está dentro de los mejores clubes del país. Tenemos que festejar que jugamos el año pasado, ya eso hay que celebrarlo. Ya tenemos fecha del Súper y eso es importante. De a poco vamos a ir volviendo a la normalidad". 

"Creo que nuestro estilo es bien claro. A mí me gusta mucho defender. Si puedo todo el campo, todo el campo, si tengo material para hacerlo lo hago. Siempre busco defender duro y creo que siempre lo pudimos lograr, mal o bien, nuestros equipos se caracterizaron por eso. Adelante no me gusta estar con el libro de si un pase más o un pase menos. Los jugadores tienen total libertad, lo único que pido es que se pasen la pelota para tener un buen tiro, si es a los 5 segundos o a los 24 para mí es lo mismo. El objetivo hoy en el básquet moderno es tomar buenos tiros. Los jugadores tienen muchísima libertad para jugar", sentenció Vázquez al hacer referencia a su estilo y filosofía. 

Informe: Prensa AdC Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales