LNB · 02 de September de 2021

San Martín

Mainoldi vuelve a San Martín: "Acepté por el proyecto que viene construyendo el club"

El interno regresa por segunda vez. "Puedo defender a un cinco y después atacar de cuatro. En lo que Vadell y el equipo necesite voy a tratar de sumar", indicó.

El Rojinegro inició los entrenamientos de cara a la temporada 2021/22 este lunes, con actividades en doble turno y con vistas a llegar de la mejor manera al Súper 20 y a la Liga Sudamericana. El trabajo comenzó en el gimnasio “El Santo” de la mano del profe, luego pasaron a la cancha donde el entrenador dio una charla antes de comenzar. Gabriel Revidatti y Ariel Checenelli tomaron la posta para comenzar con los movimientos en pista. Los presentes fueron Gastón García, Santiago Ferreyra, Matías Solanas, Franco Méndez, Emiliano Basabe, Fabián Ramírez Barrios, Leonardo Mainoldi, Javier Saiz, Rolando Vallejos, Maximiliano Andreatta, Franco Alorda y juveniles del club.

Una de las caras nuevas pero ya conocidas porque fue parte del ciclo donde el Rojinegro consiguió el título del Súper 20 es Leo Mainoldi. El interno habló sobre su llegada y anticipó lo que será este inicio del primer certamen oficial: "Siempre es un desafío. Un comienzo nuevo de una temporada más y volver a un club donde ya he estado y donde hemos conseguido el primer título para la institución ganando el Súper 20. Llegamos ese mismo año a la final de la Liga, el año anterior a la semifinal que perdimos en la final de Conferencia. Estoy con muchas ganas de empezar, de arrancar y de adaptarme al equipo. También acepté la propuesta por el proyecto y el proceso que viene construyendo el club. Vienen haciendo buenas temporadas". 

"Venimos entrenando hace varias semanas. Justo este lunes se dio también el inicio oficial, todos juntos. Así que solamente falta Jony (Machuca), que se sumará cuando termine su contrato en México. Hoy por hoy al principio siempre se trabaja más la parte física pero también a Diego (Vadell) le gusta mucho tocar pelota enseguida, entonces ya a partir de la tarde entrenamos básquet y a la mañana hicimos la parte física. Hay que terminar de ponernos a punto pero ya viendo la forma de jugar y los sistemas", indicó al hacer referencia a los primeros momentos con el plantel. 

Sobre su relación con el coach y lo que buscará aportar desde su rol, Coco manifestó: "Con Diego hablamos un poco antes de que tome la decisión, después me contó un poco como era el día a día. Uno siempre trata de ayudar en lo que pueda. Creo que mi juego lo puede ayudar, que pueda defender a un cinco y después atacar de cuatro. En lo que él y el equipo necesite voy a tratar de aportar y de sumar. Buscaré hacer mi juego, que también lo habrá visto y le sirve y por eso habrá hecho hincapié en que vuelva al club". 

"Se mantuvo bastante la base y creo que eso es importante. Son ventajas que el equipo tiene con respecto a otros que tienen que armarse desde cero. Los que hemos venido nuevos buscaremos adaptarnos rápido a la forma de jugar. Contento y con ganas de empezar a conocer bien a mis compañeros y ayudar en lo que sea", fueron las palabras de Mainoldi en cuanto al armado y a la continuidad de varias fichas claves. 

Para finalizar, el ala pivote de 36 años dijo qué intentará brindar desde su conocimiento: "Todo lo que pueda, la experiencia. Hay muchos chicos jóvenes con mucho futuro también por delante. Ya han hecho cosas muy importantes, han dando pasos hacia adelante muy grandes. Tienen mucha carrera en el futuro. Intentaré ayudarlos en lo que se necesite y en lo que Diego me pida. Dispuesto a lo que haga falta para sumar ese granito de arena". 

Informe: Prensa AdC Fotos: La Liga Contenidos

Sponsors Oficiales