LNB · 14 de September de 2021

Ejes y disertantes confirmados para la Clínica de Entrenadores

Ya se encuentra abierta la inscripción para la capacitación que se dictará para entrenadores de ENEBA 3 y sin reválidas. Unidades y exponentes de lujo: Prigioni, Gonzalo García, Laura Nicolini, el español Duran y hasta Campazzo.

La Asociación de Clubes y la Asociación de Entrenadores y Entrenadoras Profesionales de Argentina (ACEEPA) brindarán en conjunto la nueva reválida obligatoria para todos aquellos que tengan la intención de dirigir en el ámbito profesional dentro de Argentina. Esta capacitación se dictará de manera virtual y contará con disertantes especializados en cada una de las áreas que se abordarán. 

Hay que remarcar que esta será la Clínica Anual de reválida para la temporada 2021/22 obligatoria para los entrenadores y entrenadoras de Liga Nacional, Liga Femenina, Liga de Desarrollo y Liga Argentina. El curso es abierto pero los que tienen que revalidar tienen que ser entrenadores ENEBA 3. 

El primer eje contará con los disertantes Gonzalo García, entrenador de Boca Juniors en la Liga Nacional Argentina, Carles Duran, coach de Joventut Badalona en la ACB España, Laura Nicolini, entrenadora en Giants Marghera en la serie B Italia, y Pablo Prigioni, asistente en Minnesota Timberwolves en la NBA. Ellos abordarán la Unidad Técnica; los entrenadores hablarán de las opciones de bloqueo directo, baloncesto actual, tendencias de juego y claves defensivas de alto nivel, desarrollo de la técnica individual de jóvenes, tendencias del baloncesto europeo femenino, tendencias de juego NBA, y brindarán diferentes herramientas de trabajo. 

Por otro lado estarán Facundo Campazzo, jugador profesional de Denver Nuggets en la NBA y de la Selección Argentina, Diego Lo Grippo, Director Deportivo de Quimsa en la Liga Nacional Argentina y Pancho Jasen, Director Deportivo de Estudiantes de Madrid en ACB. Ellos estarán a cargo de la Unidad de Gestión: diferencias de perfil entre coaches (NBA/Euroliga/Liga Argentina), relación con el entrenador, herramientas de gestión y armado del equipo. 

Martin Mackey, preparador físico de los Pumas (ex Newell´s y ex Bahía Basket), Raúl Aguilar, asistente en Gimnasia de Comodoro en la Liga Nacional Argentina, Leo Montero, conductor y analista NBA y Santiago Belza, asistente en Dorados de Chihuahua en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México se encargarán de la última unidad de Gestión Personal: gestión del conocimiento, estadísticas avanzadas, interpretación de datos, imagen, perfil, comunicación de un coach e inglés técnico. 

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 1 de septiembre. Los interesados deben comunicarse con ACEEPA a su mail (aceeparevalida@gmail.com) o a su celular (2284) 15476386. El valor del curso es de $6.000 para entrenadores ENEBA 3 y extranjeros, y de $3000 para aquellos entrenadores de niveles inferiores o que no hayan hecho reválidas.

Sponsors Oficiales