LNB · 22 de September de 2021

Así se jugará la 2da fase del Súper 20

El área de Competencias de la AdC anunció cómo continuará el torneo desde el 9 de octubre para la Conferencia Norte (en Corrientes y Santiago del Estero) y desde el 10 para la Sur (Buenos Aires y Santa Fe).

A horas del comienzo de un nuevo Súper 20, el área de Competencias de la Asociación de Clubes confirmó cómo será la continuidad del torneo. La segunda etapa comenzará el 9 de octubre (hasta el 15) para la Conferencia Norte y un día después para los equipos de la Sur (hasta el 16).

Ambas tendrán dos sedes. Por el lado de la Norte, Santiago del Estero albergará los encuentros de la Zona Norte 1 en el Estadio Ciudad, donde se cruzarán Quimsa, Atenas, Instituto, Olímpico y Riachuelo, mientras que Corrientes será la sede de la Zona Norte 2, más específicamente el José Jorge Contte de Regatas. Allí participarán el local, Oberá TC, San Martín, Comunicaciones y La Unión.

En la Conferencia Sur, en tanto, Buenos Aires recibirá a los elencos de la Zona Sur 1 en los estadios de Ferro, San Lorenzo y Platense, donde también jugarán Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Peñarol. La Zona Sur 2 tendrá lugar en el Ángel Malvicino del recientemente ascendido Unión de Santa Fe, donde el local, Boca, Hispano Americano, Obras y Argentino buscarán encaminarse al Final 8, que se jugará en sede única del 21 al 24 de octubre. A la brevedad se conocerá el fixture de ambas sedes. 

Cabe recordar que a esa instancia se clasificarán los dos primeros de cada una de las cuatro zonas, y se sortearán los cruces entre los mejores ubicados y los de la segunda colocación para definir los cuartos de final, con la salvedad de que no podrán cruzarse equipos provenientes de la misma zona.

Todos los cruces de estos playoffs del Súper 20, tanto cuartos como así también semifinales y final, serán a partido único. El campeón se clasificará automáticamente a la Liga Sudamericana.

 

Sponsors Oficiales