LNB · 24 de September de 2021

Obera (TC) · Riachuelo

¡Flor de debut! Riachuelo festejó en la apertura de la sede Córdoba

Con Eric Flor como carta goleadora, los riojanos le ganaron la pulseada a Oberá en el estreno de ambos dentro del Súper 20. El escolta terminó con 27 puntos.

Riachuelo 87 - Oberá 79

En la previa ya se hablaba de un plantel que se había armado bien, que con un par de nombres de jerarquía y calidad vislumbraba prometedor. De hecho en la pretemporada ya había dejado buenas sensaciones en un amistoso ante Atenas. Por eso, la expectativa que se generaba alrededor de Riachuelo era diferente. No era un debutante más que se había lanzado a este desafío de Liga sin saber el terreno que pisaba, sino que llegó a Córdoba con la intención de hacer ruido. ¡Y vaya que lo hizo! Fue victoria para los riojanos por 87-79 ante Oberá Tenis Club, en un choque muy atractivo que abrió la Conferencia Norte del Súper 20.

Eric Flor estaba apuntado a ser la gran carta anotadora de Riachuelo y cumplió. Las mayores ofensivas recayeron sobre sus hombros y la capacidad de solvencia para el escolta terminó pesando en la mañana del Sandrín. Terminó con 27 puntos, siempre con peligrosos rompimientos al canasto y siendo un factor indescifrable para la defensa misionera.

No estuvo solo, acompañó Rodrigo Sánchez que tuvo un gran despliegue ante su ex equipo. El rosarino hizo de todo, finalizando con 17 puntos y 6 rebotes una labor más que aprobada. Pero Riachuelo no la tuvo fácil en el arranque, y esa virtud de recuperarse para dar vuelta un juego durísimo también debe ser algo a destacar.

OTC comenzó mejor y sacó una primera ventaja con el tiro exterior de Nico De Los Santos y Slider, para así terminar el primer periodo con una ventaja más que interesante (28-15 para el Celeste). Sin embargo, ya desde el segundo episodio, se pudo ver a un Flor mucho más protagónico. El escolta tomó mayor incidencia con el correr de los minutos y fue el motor de la reacción, y en compañía de un equipo que fue compacto y respondió (buenas defensas de Leiva, Espinoza y Gerlero), el trámite se emparejó decididamente. Riachuelo se apoyó en un gran trabajo defensivo y para luego poder correr la cancha, en ese sello que siempre buscó su DT Fabricio Salas.

De Los Santos seguía comandado la base de Oberá de muy buena manera y el aporte de Treise, Giorgi y Robinson le permitían a los de Demti seguir mandando en el juego pero por una menor diferencia: 44 - 42 al cabo de los primeros veinte minutos. El tercer periodo no varió demasiado, riojanos y misioneros seguían con lo planificado y cada equipo basaba su juego en sus figuras estelares. Flor por Riachuelo y De los Santos por Oberá, que se iba arriba por la mínima 63 - 62.

Ya en el último capítulo llegó el quiebre, Riachuelo acertó mucho más en su fórmula y con la misma filosofía de construir a partir de una gran defensa plasmó una carrera de 25 a 16 para quedarse con el triunfo. Fue triunfo por 87-79, llegando a sacar una máxima de 12 promediando ese parcial final.

Los riojanos tuvieron un feliz debut en la categoría y en este Súper 20, y ya sin mucho tiempo para celebrar deberán pensar en su segundo compromiso de mañana ante Regatas de Corrientes, serio candidato a pelear por el título, desde las 14. Oberá por su parte irá en búsqueda de la recuperación, este sábado a las 21.30 contra Instituto.

Informe: Prensa Riachuelo  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales