LNB · 24 de September de 2021

Paciencia y reacción: La Unión se lo arrebató a Atenas

A pesar del dominio Griego durante casi todo el partido, los formoseños trabajaron duro y se quedaron con el duelo por 62-58 en el debut. El análisis del triunfo.

Atenas 58 - La Unión 62

Paciencia y reacción. Lo que mostró La Unión para ganarle a Atenas en su propia provincia. Atenas dominó durante largo rato pero se quedó con las manos vacías en el debut de ambos planteles en el Súper 20, en el Ángel Sandrín. Los formoseños se impusieron 62-58 en el partido que marcó el inicio de un nuevo camino en la temporada de la Liga Nacional.

El apresuramiento de los cordobeses por querer cerrar el partido antes de la bocina final, las inestables vías de gol con las que contó el equipo y los errores defensivos en el cierre del cotejo fueron tres puntos clave para entender el desenlace final. Además, claro, La Unión jugó con paciencia y siempre de atrás, hasta que logró dar el golpe de knock out en los segundos finales del compromiso. Punto para su temple y nunca dar por vencido.

En el costado numérico, el bajo 34% de tiros de campo (sobre todo producto de la ineficiencia de larga distancia 2/25 -8%-) fue un índice negativo e ineludible a la hora de hacer análisis de lo sucedido.

Rachas de aquí y rachas de allá, sin ventajas. Así fue todo el cotejo. El Griego hizo la diferencia cuando a modo de bujías, la dupla Diego Gerbaudo (12 puntos y 4 asistencias)-Latraius Mosley (21 y 8 recobres) hacían chispas y encendían el vehículo para mostrar el mejor andar posible. Los formoseños encontraron la solución en la banca cuando Eduardo Japez envió al rectángulo al determinante Fernando Podestá (18) y al revulsivo Franco Vieta (9), que en varias ocasiones desactivó la bomba que amenazaba poner el Verde.

La máxima de los cordobeses fue 38-30 promediando el tercer segmento; pero poquito a poco, limando diferencias y aprovechando errores ajenos, la visita se puso a tiro, fue inteligente para no caer en desesperación, ajustó el costado defensivo y a 3m39s del final, con una bomba de Maldonado, igualó las acciones en 56. 

Menos de tres minutos y un juego nuevo. Atenas equivocó los caminos, Vieta lo aprovechó del otro lado y con doble+falta se escapó a 59-56 con 1m14. Caminadas, dos yerros, una falta y una pérdida de balón frente a la banca de barrio General Bustos cerraron el telón de la noche. Ferreyra fue a la línea y lo sentenció 62-58.

Fue victoria para La Unión que supo bancar la parada; derrota para Atenas que lo tuvo todo y por desinteligencias se quedó con muy poco.

Informe: Prensa Atenas.  Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales