LNB · 30 de September de 2021

Comunicaciones · Riachuelo

Flor de triunfo: Riachuelo pudo con Comu

Con cuatro triples casi consecutivos en el tercer cuarto, los riojanos ganaron luego de dos caídas seguidas (3-2). Los de Mercedes cerraron sin victorias en cinco juegos.

Riachuelo 92 - Comunicaciones 85 

Tanto los riojanos como los correntinos llegaban a su última cita cabizbajos. Quizás un poco más Comunicaciones, porque arrastraba cuatro derrotas consecutivas, mientras que Riachuelo había podido ganar en sus primeras dos presentaciones. Por eso es que ambos tenían la motivación de reencontrarse con una alegría, lo que se demostró en el parquet durante los primeros dos cuartos, con un gran ritmo y alta efectividad en los dos costados de la cancha, otorgándole al Sandrin un lindo show de básquet en la tarde del jueves.

Sin embargo, Riachuelo se reencontró después del entretiempo aquel plus que había tenido en los primeros dos juegos: la eficacia con los lanzamientos de tres puntos, ese porcentaje que había bajado a 3/18 en la derrota con San Martín y a 3/21 frente a La Unión. Hoy volvió a ser el "normal" para los dirigidos por Fabricio Salas: 13/28, y cuando un equipo supera el 45% de efectividad desde la tercera dimensión, hay que dejar más que sangre, sudor y lágrimas para poder vencerlo.

Y ese dato se potencia aún más si ese equipo cuenta con el goleador del certamen: Eric Flor. El nacido en Moreno volvió a aparecer cuando su equipo lo necesitó, y se despachó con 21 puntos, para seguir como el principal anotador de esta primera parte del Súper 20, con 25,4 puntos por juego. Pero eso no es todo, porque el equipo lo acompañó, y cinco jugadores más superaron la decena de tantos: Paletta (18), Gerlero (14), Sánchez (11), Espinoza y Corbalán (10).

Comunicaciones, a pesar de haber tenido una gran primera mitad, en el tercer cuarto se vio avasallado por la alta efectividad que tuvo el equipo rival. Si bien no dejó nunca de defender intensamente y de seguir buscando alternativas en ataque durante los 10 finales (terminó con 5 jugadores con doble dígito), no pudo acercarse como para poner en peligro el triunfo riojano, aunque el cotejo terminó 92-85.

El comienzo del juego fue palo a palo con porcentajes altos para ambos equipos. Pablo Espinoza tuvo un gran arranque en el elenco riojano mientras que en el equipo de Ariel Rearte sobresalían tanto Adams como Gargallo. De esta manera un muy parejo primer cuarto terminaba a favor de Comunicaciones por 19 a 18.

Para el segundo periodo aparecieron las figuras de Sanchez y un gran ingreso de Gerlero en el conjunto riojano que tomaba las riendas del encuentro y al finalizar el segundo segmento sacaba la máxima del juego, 46 a 40 arriba y final del segundo cuarto.
 
 
Hacia el tercer periodo se dió el quiebre del partido. Riachuelo siguió con grandes porcentajes de 2 y 3 puntos a través de Paletta (4-8 3p) Gerlero (2-4 3p) Corbalán (2-3 3p) y la figura excluyente, una vez más, de Eric Flor, ante un Comunicaciones que no podía hacer nada ante un rival que ampliaba la diferencia. Final del tercer cuarto para los riojanos por 72 a 59.

El último segmento quizás tuvo minutos de más. Fue un cuarto fenomenal para Riachuelo donde a falta de 5 minutos logró sacar 19 puntos de diferencia y le agregaba a un altísimo porcentaje de lanzamientos, movilidad del balón y enormes ofensivas para la alegría del público riojano que se encontraba presente en el estadio Angel Sandrin. Comunicaciones maquilló el resultado sobre los minutos finales y terminó cayendo por un corto margen 92 a 85.
Gran triunfo de los de La Rioja que de esta manera culminan con récord positivo de 3 victorias y 2 derrotas la primera burbuja de la Conferencia Norte.

Informe: Prensa Club Riachuelo y Prensa AdC. Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales