LNB · 05 de Octubre de 2021

Olímpico · Olímpico

Fede Grun, el as bajo la manga de Leo Gutierrez

El escolta, 6° goleador (17.4 puntos) y 8° en eficacia en triples (44.8%), explica cómo se preparó para asumir su creciente rol en Olímpico y explica por qué arrancó tan bien el equipo (4-1).

Luego del gran arranque (4-1) en la sede de Córdoba, la dotación de Olímpico de La Banda se prepara para la segunda parte a jugarse desde este sábado en el estadio de Quimsa. Federico Grun, uno de sus jugadores preponderantes en este comienzo ilusionante del Negro, quiere ir por más junto al equipo. El escolta, tras un creciente rol en la campaña anterior, asumió en este inicio un protagonismo sustentado por un fuerte liderazgo dentro de la cancha. En 5 partidos, el oriundo de Patagones promedia 17,4 puntos, siendo el sexto goleador y el octavo en % en triples (44.8%), además de un cautivante 68% en dobles. Cierra sus números con 77,8% en libres, 2,6 rebotes y 2,6 asistencias por encuentro.

"El año pasado tenía otra responsabilidad teniendo que llegar desde el banco, siento que año tras año uno tiene que seguir mejorando, teniendo en cuenta lo que el equipo necesita y lo que pide el entrenador en cada momento. Gracias a Dios salió todo muy bien hasta ahora, acompañado por los buenos resultados", expresó el tirador de Olímpico que reconoce haberse preparado de manera especial esta temporada.

"La idea era seguir creciendo en cuanto al físico y juego y realmente aproveché muchísimo para la puesta a punto porque la Liga pasada habíamos terminado temprano, además sabía que iba a tener un poco más de trascendencia en el equipo con un poco más de minutos y puse el foco en mejorar. Por suerte llegué a la pretemporada con una base que me permitió desarrollar mi potencial en el inicio de la competencia, espero poder seguir así", explicó.

En relación con el desempeño colectivo, Grun resaltó: "Estamos muy contentos por el arranque que tuvimos producto del gran trabajo que vinimos haciendo desde la pretemporada, sin lugar a dudas esto nos motiva y nos permite seguir creyendo en nosotros tratando de mejorar, ya con una idea y forma de jugar definida. Tenemos que seguir metiéndole para adelante, esto recién arranca y nos queda mucho por andar, sabemos que debemos seguir duros y concentrados en lo que tenemos que hacer andar bien", expresó el tirador.

Finalmente, el escolta de Negro elogió a los foráneos Michael Buchanan y Elyjah Clark por su predisposición para insertarse en el grupo y en el juego: "La verdad que pareciera que estamos juntos hace tiempo, llegaron y se acomodaron a la perfección, esto habla muy bien del grupo en general. Ya están dentro del sistema de juego y demostraron lo que pueden dar, son dos chicos impresionantes. Estamos muy contentos con ellos".

 

Fixture de Olímpico (sede Santiago).

9/10. vs. Atenas (21 hs.).

12/10 vs. Quimsa (21.30 hs.)

13/10 vs. Riachuelo (21.30 hs.)

15/10 vs. Instituto (21.30 hs.).

 

Fuente: Prensa Olímpico.

Sponsors Oficiales