LNB · 08 de Octubre de 2021

Peñarol · Peñarol

Buemo: "Con Peñarol fuimos de menor a mayor"

El escolta santafesino se convirtió en uno de los líderes para que el Milrayita coseche el 4-1 en la primera fase. Su análisis y las expectativas para lo que viene desde el sábado.

A pesar de su corta edad, con 25 años, Carlos Buemo es uno de los jugadores más experimentados que tiene este Peñarol versión 2021/22. El escolta santafesino ya mostró su liderazgo y su capacidad en las últimas temporadas en Hispano, pero ahora llega a un plantel donde sólo tres jugadores son mayores que él, Marín y Lockett, además del extranjero Thornton, y donde deberá mostrar que puede tomar este rol preponderante.

En los primeros cinco partidos, el escolta titular elegido por Leandro Ramella promedió 9 puntos, 2.5 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos. Buemo no anotó en la victoria sobre Unión de Santa Fe en el debut, pero luego le hizo 6 puntos a Boca (caída 86-77); 21 a Argentino (triunfo 90-70); 9 tantos a Obras (victoria 75-68) y finalmente le anotó 12 unidades a Hispano (victoria 115-90). De esta forma, Charly realizó un balance de los primeros partidos del equipo en el Súper 20 y también analizó su rendimiento individual.

En lo que va del torneo, los "Milrayitas" ganaron cuatro partidos y perdieron uno, en el marco de la Conferencia Sur 1, obteniendo uno de los mejores récords de la divisional. "En los primeros partidos el equipo fue de menor a mayor, encontrando los momentos de cada uno, donde todos aportan desde su rol su mejor esfuerzo", sostuvo Buemo. 

"En lo individual, también creo que fui subiendo mi rendimiento. En los primeros dos juegos no logré dar lo que esperaba, pero de a poco fui encontrando mis opciones y logré entrar en confianza que es lo que necesitaba para arrancar", analizó luego el nacido el 12 de febrero de 1996 en Santa Fe.

Además, el ex Hispano, Echagüe y Sionista, expresó: "El grupo es muy bueno, copado, y a mi parecer muy unido. Sobre Mar del Plata, puedo decir que me estoy amoldando de a poco. Es la primera vez que vivo en una ciudad tan multitudinaria y con muchas cosas para hacer".

Sobre los objetivos del equipo, "Charly" destacó: "Después de ver donde estamos parados, creo que el equipo, haciendo un trabajo correcto en la cancha, puede tener buenos resultados y empezar a tener como objetivo la clasificación al Final 8. Nuestra zona está pareja y hay que trabajar partido a partido para poder pensar en algo más grande".

Fuente: Prensa Peñarol. Fotos: Liga Nacional

Sponsors Oficiales