LNB · 09 de Octubre de 2021

La Unión

Japez: "¿Por qué no podemos ir en busca de la clasificación?"

La Unión comienza la segunda parte del Súper 20 en puesto de Final 8. El DT lo sucedido en Córdoba y qué le espera a su equipo en Corrientes. "No vamos a mirar para atrás", señaló.

La Unión de Formosa encara la segunda fase del Súper 20 y lo hace con el aliciente de verse entre los dos mejores equipos de su zona luego de haber sumado dos victorias y tres derrotas en Córdoba. Allí tuvo su salida al ruedo donde fue comenzando a responderse preguntas y, al mismo tiempo, generar nuevos interrogantes tal como lo demanda tanta exigencia. Ahora vienen estos cuatro partidos en Regatas, donde Eduardo Japez buscará, en la cancha, más respuestas de los suyos.

Antes de subir al micro para emprender rumbo a la capital correntina, el entrenador de La Unión se plantó firme para decir que no distrae en absoluto el llegar en zona de clasificación de aquél objetivo inicial que es ponerse a punto para el debut en la Liga: “No, porque yo siempre fui muy comunicativo en cuanto a los objetivos. Uno piensa lo que puede llegar a ser noviembre cuando empiece la Liga Nacional pero estos partidos, para nosotros, son de mucha importancia, de mucha calidad y aparte de un scouting de posicionamiento de los equipos, entonces no voy a mirar para atrás. El primer partido con Comunicaciones es muy importante para nosotros. Primero por el lugar donde estamos, ¿por qué no podemos ir en busca de esa zanahoria que es la clasificación? Pero sin perder de vista que nuestro primer juego, nuestro primer objetivo corto es el rival, ¿quién es? Comunicaciones”.

La primera parada en Córdoba era de mucho valor para todos los equipos. En el caso de La Unión de Formosa quizás con mayor relevancia por como llegaba el equipo. Lo repasó Japez: “Tuvimos una buena y extensa pretemporada pero con ciertas irregularidades en la presencialidad con algunos acontecimientos de lesiones y nos encontramos con cinco partidos de mucha calidad, de mucha intensidad que, no lo tomo como excusa, pero no llegamos con partidos previos”.

De Córdoba, el cuerpo técnico volvió con muchas evaluaciones y con factores a favor y en contra. Japez resumió esa primera muestra de sus jugadores: “Hay que ser sinceros y honestos, tuvimos altas y bajas. Altas, con la convicción de querer ganarlo el partido ante Atenas, donde llevamos a un score corto y supimos aprovechar el momento para sacar la diferencia en el final del juego. Contra Olímpico fue similar a lo que nos pasó con Instituto: alta intensidad de parte de ellos en el volumen de velocidad-ejecución que muchas veces nos sorprendió y nos costó. Con Quimsa hicimos un muy buen juego de 35 minutos y en los últimos 5 minutos pareció que esos 8 o 10 puntos que nos sacaron nos dolieron y no pudimos volver. Con Riachuelo hicimos un muy buen juego donde pareciera que lo de Eric Flor fue determinante con sus 31 puntos pero nosotros desde lo defensivo logramos otros objetivos. El equipo, ofensivamente estuvo a concordancia de lo que nos fue pasando porque supimos jugar bien las acciones de pick and roll, supimos jugar bien el juego interior”.

Fuente: Prensa La Unión. Fotos: Liga Nacional.

Sponsors Oficiales