LNB · 10 de October de 2021

Obera (TC) · San Martín

San Solanas: Matute fue la salvación para San Martín que supo sufrir

Los correntinos sacaron 17, pero Oberá reaccionó de la mano de De los Santos (24) y Giorgi (20). Solanas, el héroe con 24 para el Santo que es el líder de su zona. El análisis.

Oberá 74 - San Martín 77

San Martín fue una topadora en la primera mitad del encuentro durante esta reanudación del Súper 20.  Matute Solanas había demostrado que tendría una de esas noches en las que le saldría -casi- todo, y parecía que iba a ser un trámite sencillo para los dirigidos por Vadell. Arriba 45-32, gracias a una excelente presión defensiva en toda la cancha, y una alta efectividad desde la línea de tres puntos (finalizó con 14/30, 46%), lucía como una noche tranquila...

Sin embargo, del otro lado estuvo el siempre complicado Oberá, que aprendió de sus errores en la primera etapa del certamen y salió decidido a darlo vuelta en el complemento. Y casi lo logra, porque luego de estar abajo por 17 unidades cuando promediaba el tercer cuarto, De los Santos y Giorgi se las arreglaron para que esa distancia disminuyera a 2 (69-67), a falta de 3 minutos de partido. Pero allí volvió a aparecer Solanas desde atrás del arco, sumado a un gran pasaje de Saiz y la efectividad en la línea de García cuando el duelo quedó 75-74 a 15'', para que San Martín se terminara quedando con el duelo y sosteniendo la punta de su zona con marca de 4-2.

San Martín dio los primeros golpes con una efectividad importante, lo dicho, con Solanas intratable en ataque (marcó 12 de los 14 puntos de su equipo, con 7/7 en tiros de campo). Por su parte, el Celeste misionero debió trabajar cada jugada sin la claridad que buscaba. Los primeros 10 minutos de juego se fueron con el 22-12 para los correntinos.

El equipo de Vadell siguió intenso, marcando en toda la cancha y anotando ya sea desde tres con Ramírez Barrios o Solanas, más el trabajo correcto de Saiz en zona pintada; junto a las penetraciones de García. Los dirigidos por Fabio Demti encontraban buenos lanzamientos pero poca efectividad, con Robinson defendiendo y bajando rebotes. Además en ese segundo parcial, estuvo la importantísima aparición de Peralta, autor de 13 puntos (3 triples). La ventana no creció pero seguía cómodo San Martín.

La segunda mitad significó la levantada de OTC, que poco a poco fue encontrando su mejor versión en manos de Nico De Los Santos y Facu Giorgi, quienes lastimaron la defensa del Santo. El equipo logró quedar a 8 puntos. En tanto, San Martín mantuvo la ventaja con los lanzamientos externos de Ramírez Barrios y Solanas, aunque ya sin la intensidad y la efectividad de antes. El tercer parcial fue 21-16 con el tablero señalando 61-53 para el Rojinegro.

Los últimos 10 minutos de juego fueron muy atractivos, OTC quedó a una posesión de pasar al frente o igualar el marcador, pero no logró hacerlo. El tándem De los Santos-Giorgi fue clave, más los aportes de Slider capturando rebotes importantes, pero San Martín pudo, en una ráfaga, nuevamente estirar a dos posesiones (6 puntos) y la aprovechó hasta el final, siendo efectivos desde la línea de libres para construir la victoria que los deja primeros en la zona.

Informe: Prensa AdC y Oberá.  Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales