LFB · 12 de Octubre de 2021

Obras · Obras

Petersen, Echeverría y Piri analizan el presente rockero

El DT, la capitana y la perimetral ya trabajan junto al resto del equipo de cara a la próxima Liga. La pretemporada, las expectativas y un Obras que quiere seguir siendo protagonista.

Obras Basket está realizando los entrenamientos preparativos de cara al inicio de la Liga Nacional Femenina en octubre. El entrenador Santiago Petersen, Belén Echeverría y Dalma Piri se refirieron a los puntos que se están puliendo en las prácticas de este mes.

La segunda edición del certamen organizado por la AdC levantará el telón a partir del 23 de octubre. Y las rockeras volverán a competir al máximo nivel después de haber finalizado primeras en la fase regular y de haber llegado al Final Four de la competición que culminó en marzo.

El entrenador Santiago Petersen se refirió a la preparación de las aurinegras en los entrenamientos del mes de octubre. “Estamos tratando de seguir con nuestra propuesta de juego y en mejorar todos los aspectos. En nuestra defensa, tanto individual como colectiva. En desarrollar el juego de ataque rápido, el dinamismo y el juego en equipo, pasarnos más y mejor el balón. Seguimos como objetivo en mejorar todos los aspectos individuales, en lo físico y lo técnico”, explicó.

También, Belén Echeverría contó: “Estamos haciendo hincapié más que nada en tener un ataque más fluido y dinámico. Con más situaciones de pase y de juego en equipo. Si bien la defensa es algo que nos viene caracterizando desde que está Santiago, no la dejamos de trabajar porque sabemos que esa es nuestra filosofía de juego. Pero estamos intentando mejorar nuestra ofensiva, ahí está nuestro aspecto a desarrollar en la Liga Nacional. Tenemos muy buenas jugadoras individuales, pero colectivamente trabajamos mejor”.

El crecimiento como consecuencia de un trayecto recorrido

Por otro lado, el coach de Obras habló sobre la planificación que se viene llevando a cabo en el elenco femenino profesional. “Si bien en enero comenzamos a entrenar, cuando comenzó la Liga, nunca lo dejamos de hacer después de haber finalizado el torneo. Lo mismo cuando arrancó el Torneo Federal. Veníamos de hacer una buena Liga Femenina y, cuando nos propusimos el objetivo de ser lo más competitivo posible, el equipo nunca dejó de practicar. Aún sabiendo que hubo jugadoras que no pudieron participar del torneo por un tema reglamentario. Una vez terminado el Torneo Federal, hubo unos días de descanso y nuevamente el equipo siguió entrenando de cara a lo que se venía. Comenzó el torneo metropolitano y hoy estamos jugando esa competencia. Y a la par, seguimos practicando para que las jugadoras se sigan desarrollando”, dijo.

Además, las protagonistas resaltaron los aspectos que vienen puliendo en este tiempo de preparación con vistas hacia el certamen nacional. “Queremos llegar siempre de la mejor manera posible, así como el físico y el grupo en sí. Creo que estamos creciendo todas individualmente y como equipo”, afirmó Dalma Piri.

En tanto, Belén Echeverría señaló: “Obviamente que queremos llegar de la mejor manera posible en lo físico y deportivo. La idea es recuperar a las lesionadas y que puedan llegar en óptimas condiciones físicas. Subir el nivel de las más chicas. Se está haciendo un trabajo muy intenso con ellas y están entrenando muchísimo. Creo que a lo largo de este año se ha notado el cambio positivo en cada una que ha subido nivel. Han tenido minutos en el Torneo Federal y una buena actuación”.

Un nuevo comienzo

Entre el cierre de la primera edición de la Liga Femenina y la previa de la segunda, Obras Basket levantó la copa en el Torneo Federal Femenino. Luego de la conquista, el enfoque está puesto en luchar por los primeros lugares en la competición que iniciará a fines de este mes.

“Me parece que todos queremos ganar. Tenemos presente que ganamos el torneo federal, pero ahora es otro torneo y vamos a dar lo mejor para qu los resultados se den. Estamos ansiosas y con ganas de volver a levantar una copa”, comentó Dalma Piri.

Asimismo, la capitana Belén Echeverría agregó: “Las expectativas, más allá de haber salido campeonas del Torneo Federal, siempre están muy altas. Obras estuvo peleando en los primeros lugares de todos los torneos, no solamente de la Liga. Y obviamente esta no será la excepción, vamos a salir a jugar a morir todos los partidos y querer llevarnos el campeonato. Sabemos que la Liga Femenina es una asignatura pendiente, así que tenemos la cabeza puesta en eso. El club ya se hizo dueño de un torneo metropolitano, ahora un Torneo Federal, y la Liga es una espina que sigue ahí así que lo trataremos. Pero no tiene vínculo con el Federal porque, si bien hicimos una buena actuación, no nos podemos quedar con eso. Trabajamos día a día para poder llegar lo más alto posible”.

Por su parte, el DT Santiago Petersen manifestó: “La idea es llegar de la mejor manera posible al torneo, en todos los aspectos. Venimos con un ritmo bueno de entrenamiento y de juego, por lo tanto estamos contentos con eso. Las expectativas son siempre buenas, si bien estamos contentos por haber salido campeones en el Torneo Federal. Nos puso muy contentos a todos, pero sabemos que eso ya pasó. Ahora nos proponemos seguir creciendo y prepararnos para estar de la mejor forma en esta nueva Liga”.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales