Liga Argentina · 12 de October de 2021

· Zarate

Anglese y el norte de Zárate: “Ser competitivos”

El entrenador del elenco zarateño palpitó el debut absoluto del equipo en la Liga Argentina y compartió un análisis de las metas que se plantearon para este aterrizaje en la categoría.

Zárate Basket vivirá un sueño con su llegada a la Liga Argentina. Este proyecto mancomunado de la ciudad bonaerense concretó pasos agigantados desde su irrupción en el Torneo Federal y ya consiguió escalar hasta la segunda categoría con el reciente ascenso.

A días del estreno de la temporada 2021/22, el entrenador Manuel Anglese habló sobre la preparación del equipo y sostuvo: “Estamos entusiasmados con el inicio del torneo. Si bien comenzamos más tarde que el resto de los planteles, sabemos que la continuidad de la base del equipo que ascendió y el total del cuerpo técnico, nos solventa un poco esa desventaja”.

A la hora de compartir las metas que se plantearon en el seno de la institución, el coach detalló: “Tenemos en claro nuestro primer objetivo es ser competitivos en cada uno de los partidos, y que iremos creciendo con el correr del torneo. No queremos atravesar la competencia, si no que queremos instalarnos rápido y crecer constantemente”.

En lo relacionado con el hábitat que transitará Zárate, Manuel analizó: “Vemos una Conferencia Sur muy dura, los equipos se formaron bien y muchos con la aspiración de estar arriba. Pergamino será un equipo muy renovado y bien reforzado. Racing con un plantel de jerarquía y Lanús con la premisa que sabemos que siempre juega bien tanto atrás como adelante, también con muy buenos nombres. Nosotros estamos muy contentos con el equipo conformado”.

Respecto a la configuración de la plantilla, Anglese exteriorizó: “Ante la baja de Seba Chaine, llegó Rafael Banegas desde Estudiantes de Tucumán, con una buena temporada en la Conferencia Norte y muy buenas referencias desde lo personal. Él nos va a aportar mucho, además, ya está totalmente insertado en el equipo”.

En la continuidad de la descripción de los integrantes de la estructura, Manuel especificó: “Retornó a Zárate Ignacio Cuassolo, quien siempre estuvo en nuestros planes. Viene a sumar minutos tanto en la posición de 4 como en el 5. Nacho es un jugador que conocemos y queremos. Ángel Arévalo, un jugador uruguayo proveniente de Boca Juniors, también viene a aportar su cuota de trabajo. Apostamos mucho por su aspecto defensivo”.

Para finalizar, dijo: “Y como apuesta a desarrollo, tenemos a Emilio Polesee, un base juvenil proveniente de Arenal de Maschwitz, un jugador con potencial y mucha presencia pese a su corta edad”.

Informe: Prensa Zárate Basket.

Sponsors Oficiales