LFB · 14 de Octubre de 2021

Obras · Obras

Bárzola y la fe de Obras: “Crecimos muchísimo en lo individual y colectivo”

La alera se refirió a un rockero con mucho más aplomo y con la mente puesta en el 23 de octubre, fecha de inicio de la Liga. Obras se candidatea una vez más.

Maribel Bárzola habló sobre su preparación de cara al inicio de la Liga Nacional Femenina, que será el sábado 23 de octubre. A su vez, contó acerca de su participación en el torneo de la AFMB: “Todas las oportunidades de jugar, ayudaron a sumar”.

Obras Basket está realizando sus entrenamientos previos a la segunda edición del certamen en el 2021. Desde inicios de febrero hasta fines de marzo disputó el primer torneo y finalizó en el primer puesto de la fase regular, lo que le permitió clasificarse al Final Four. En esta ocasión, las dirigidas por Santiago Petersen están buscando dar un paso más hacia adelante en su crecimiento. Por ende, Maribel Bárzola contó los aspectos de juego que estuvo puliendo durante las prácticas.

“En lo personal, estoy haciendo hincapié en el tiro de tres puntos desde diferentes situaciones. Seguimos trabajando el uno contra uno y las ventajas que me quedan muchas veces en el poste bajo”, explicó la oriunda de Entre Ríos.

Asimismo, señaló hacia dónde quiere llegar física y deportivamente, antes de que inicie la competición. “Físicamente creo que estoy muy bien. Lo he trabajado mucho todos estos meses, desde que terminamos la Liga en marzo. En lo deportivo, tanto en lo individual como colectivo, crecimos muchísimo. Estos meses nos ayudaron mucho para terminar de ensamblarnos y conocernos más como equipo”, contó Maribel.

Volviendo a tomar ritmo

Por otro lado, Bárzola se refirió a los minutos de acción tuvo en el torneo de la AFMB, desde su arranque en septiembre. “Poder jugar la liga metropolitana nos ayuda a volver a tomar ritmo de juego a las que no pudimos jugar el Torneo Federal, y eso esta buenísimo. Así que todas las oportunidades de jugar, ayudaron a sumar”, afirmó.

La ala-pivote de 24 años arribó a la institución rockera en el 2020. Luego de un año sin competencia por la pandemia, Obras retornó a los entrenamientos y volvió a empezar a jugar la Liga Nacional Femenina. Colaboró con las ocho victorias en nueve partidos que cosecharon las aurinegras para culminar la primera etapa en lo más alto de la tabla. Su promedio fue de 10,0 puntos, 6,8 rebotes, 1,3 asistencias, 1,7 robos y 10,6 de valoración por aparición.

“La Liga pasada nos fue muy bien. Partido a partido fuimos creciendo, pero todavía nos faltaba conocernos. En esta Liga tenemos que mantener y mejorar aún más la intensidad con la que jugamos la temporada anterior, y nuestra clave que era la defensa. También otros aspectos a mejorar, como los rebotes”, manifestó.

Informe: Prensa Obras Basket  Fotografías: Liga Nacional

Sponsors Oficiales