LNB · 15 de October de 2021

Comunicaciones · San Martín

El bombero Ferreyra: sus triples apagaron el incendio del Santo

El piberío de San Martín, liderado por el base cordobés, sacó adelante un partidazo ante Comu. Fue 92-89, con 16/27 desde el perímetro y un Ferreyra que lo definió con un bombazo sobre el final.

San Martín 92 - Comunicaciones 89

La solidez de San Martín nunca se pudo en duda en este Súper 20. Un equipo con aplomo, dueño de una filosofía que abrazó y se convirtió en su marca registrada durante estos últimos años, con una defensa envidiable, de las mejores del torneo, y el estilo bien marcado de un entrenador como Diego Vadell, que claramente entiende a la perfección a lo que juega y hace que su equipo lo disfrute. Hoy, era importante cerrar la fase regular del certamen con una sonrisa, y aunque tal vez no pudo desenvolver su versión más habitual, ganó y sigue de racha. Fue 92-89 a Comu, ya ponerse a pensar en el Final 8.

El Rojinegro quizá se vio un tanto incómodo dentro del trámite de juego, delante de un rival que lo complicó en todo momento. Defensivamente tuvo problemas, ya que les fue difícil frenar a los de Mercedes. Sin embargo, el Santo se mantuvo siempre en partido, palo a palo, a raíz de los triples. Terminó con un 16/27 en triples (59%), teniendo muchos puntos altos como Franco Méndez (4/4), Mainoldi (2/3) y Rolo Vallejos (2/4). El gran protagonista fue Santi Ferreyra, pero el base merece un párrafo aparte.

El hernandense brilló, indudablemente en u mejor partido dentro de la máxima categoría y llevando las riendas del bombardeo de San Martín. Se sabe que tiene una mano picante, que puede dañar mucho a larga distancia y con espacios, pero lo de hoy fue soberbio: 7/10 en triples, completanto 28 puntos y con el plus de anotar el triple de la victoria. De los 28 que anotó, Santi sumó 18 en la segunda mitad del partido.

16 segundos quedaban para el final del partido. Resultado igualado y pelota para los de Diego Vadell. En un pick y re-pick, Ferreyra quedó emparejado con Adams y al base no le tembló el pulso para clavar un triple sobre la bocina y darle un triunfazo a San Martín. Esa fue la frutilla del postre para Ferreyra, que en apenas un par de partidos en el Santo justificó los motivos que lo llevaron a ser uno de los mejores proyectos de los últimos años.

Pero para hablar del resultado final, no hay que destacar únicamente a Ferreyra sino que además deberíamos hablar de los otros pibes de Sanma. El propio Méndez, que jugó un primer tiempo casi perfecto, terminó con 20 unidades lastimando, como se dijo previamente, desde la línea de tres puntos y yendo con mucha firmeza hacia el canasto. Vallejos, otro correntino surgido en el club, terminó con 13 tantos.

El primer cuarto comenzó mejor para los de Vadell, con un Méndez inspirado que clavó tres bombas para sacar la primera diferencia en el marcador. Promediando el cuarto y cuando San Martín había sacado la máxima hasta el momento de 9, una infracción de Ramírez Barrios fue sancionada como antideportiva y luego una técnica que se le cobró lo descalificó del partido. Esta situación la aprovecharon los dirigidos por Rearte para volver al partido, que como respuesta lograron un buen parcial para reducir la diferencia (23-19 a favor del Santo).

En el segundo parcial, el partido siguió muy parejo y apareció la figura de Ferreyra sumando puntos con acciones desde el pick and roll. Por su parte, Alejandro Diez tomó la batuta para Comunicaciones y el aurinegro volvió a ponerse a tiro. Al descanso largo, San Martín se adelantó por una pequeña ventaja de 42-39.

Ya en el tercer cuarto, San Martín comenzó mejor y volvió a sacar la máxima de nueve tantos en los primeros minutos. En ese momento comenzó a crecer Adams, lastimando en el poste bajo y complicando en cada acción a la defensa rojinegra. Esto hizo que se vayan iguales en el marcador para disputar los últimos diez minutos, en los cuales Diez y Adams continuaron sumando para los dirigidos por Rearte.

A cuatro minutos del final, Comu llegó a sacar 5 puntos de distancia (80-75) y empezó a inclinar el juego hacia su favor. Sin embargo, en ese momento y una vez más, Ferreyra agarró las riendas de San Martín y con dos bombazos lo puso nuevamente al frente del marcador. Así fue hasta el final, donde sobre la bocina el cordobés clavó otro triple de película para que los de Vadell se lleven la victoria.

Informe: Prensa AdC y Prensa San Martín.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales