LNB · 22 de Octubre de 2021

Gimnasia (CR)

Stehli y su muy buen debut en la Liga: "Era algo que no esperaba"

El escolta juvenil arribó a Gimnasia desde el Federal y, tras una muy buena fase regular, analiza su rendimiento, lo que va de este Súper 20 para el equipo y al próximo rival: Quimsa.

El sueño del pibe. Uno de los puntos fuertes de este Gimnasia en la primera parte de la competencia fue el juvenil debutante que tuvo el equipo, Ramiro Stehli, fundamental para el funcionamiento del Mens-sana en estos nueve encuentros (7 triunfos y 2 derrotas). Promedió 6.8 puntos, 1.4 rebote, 0.8 asistencia y 1.0 recupero en 20 minutos por juego, lo que lo conviertió en una rueda de auxilio ante las lesiones que sufrió el elenco de Comodoro.

El plantel profesional regresó a la ciudad para entrenar durante toda la semana en doble turno, pensando en su próximo compromiso por los cruces de cuartos de final del Final 8, ante Quimsa, el próximo miércoles desde las 18:30 horas en el estadio Ángel Sandrin de Córdoba. Y en la última práctica, Ramiro analizó lo que dejó esta fase y lo que viene.

"Creo que partido a partido fuimos jugando mejor. Tuvimos la desgracia de sufrir un par de lesiones que nos complicaron por momentos, pero supimos hacer que esas ausencias se noten lo menos posible y siempre sacando algo positivo de cada juego", señaló el escolta de 19 años, que arribó a Comodoro desde Los Indios de Moreno, del Torneo Federal. Justamente, el basquetbolista oriundo de Buenos Aires tuvo su estreno en la máxima categoría. "La verdad que estoy muy contento, era algo que no esperaba y que se haya dado me pone muy feliz", sostuvo.

En cuanto al cruce que llevarán adelante contra Quimsa, el chico expresó: "Va a ser un partido duro y la preparación es la que venimos teniendo en estas semanas, mejorando como equipo y siempre juntos. Daremos lo mejor de cada uno para sacar este duelo a nuestro favor".

En este marco, los dirigidos por el entrenador Martín Villagrán llevan adelante sus entrenamientos en el estadio Socios Fundadores, extendiéndose hasta el lunes, cuando partirán en horas de la noche rumbo a Córdoba Allí se sumará la nueva incorporación, el escolta Marcus Elliott, de 37 años y 1.91 metros de altura. Así se fortalece Gimnasia mientras crece como equipo.

Fuente: Prensa Gimnasia. Fotografías: Liga Nacional.

Sponsors Oficiales