LFB · 22 de October de 2021

Berazategui · Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Ferro · Ferro · Los Indios · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Tarde perfecta: la Liga Femenina vivió una fiesta en su presentación

Con Obras como escenario, al aire libre y en un clima distendido, se lanzó la séptima edición, con la participaron de los nueve clubes y presencias top, como la de los DT Gregorio Martínez y el Che García.

La espera llega a su fin y tan sólo quedan un par de horas para el arranque de una nueva ilusión. Con la mochila y los bolsos repletos de sueños, una nueva edición de la Liga Femenina asoma en el horizonte y es motivo de celebración. Mañana será el día apertura del torneo, y por tal motivo este viernes se realizó el lanzamiento oficial de esta 7° entrega de la Liga Femenina, la competencia más importante del país, que en este caso tuvo presencias top para festejar que está nuevamente entre nosotros.

Las calles de Buenos Aires y el parquet de Obras se llenaron de color en una divertida y muy distendida presentación. Con el sector de las canchitas de 3x3 de Obras como escenario, al aire libre y aprovechando el veraniego clima que sirvió para el disfrute, las risas y bromas fueron partícipes de una jornada con mucho básquet.

Participaron los nueve clubes que intenvendrán en esta nueva edición: Obras Basket, Berazategui, Quimsa de Santiago del Estero, Tomás de Rocamora, Unión Florida, Corrientes Básquet, Los Indios de Moreno, Ferro Carril Oeste y el debutante Catamarca Basket. De la misma forma, varios medios de comunicación se acercaron para celebrar de la jornada.

La apertura del evento contó con unas palabras del Presidente de la CAB, Fabián Borro, que dio la bienvenida a las jugadoras, cuerpo técnico y dirigentes de los distintos equipos, haciendo referencia a que no sólo hay que dar discursos de igualdad de género sino hablar con hechos, en este caso una segunda edición de la LF en el mismo año y, en este caso, con dos canales que la televisarán, además de poder verse por la plataforma Basquetpass.tv.

También hay que remarcar la prestigiosa presencia del cuerpo técnico de la Selección Argentina, con Néstor el Che García, DT del masculino, y Gregorio Martínez junto a todo su staff representando al combinado femenino. El evento también contó con participación de la jueza Bianca Tedesco, quien acompañó la presentación y hasta fue parte de las actividades con las jugadoras.

Dentro de la planificación para la masificación que se busca en el básquet femenino, hay que destacar que los partidos de la Liga Femenina serán transmitidos a través de tres alternativas, un hecho inédito hasta ahora. Contará con la televisación de dos señales como DirecTV y DeporTV, que transmitirán un partido por fecha cada uno, mientras que todos los juegos serán a su vez emitidos por la plataforma Basquetpass.tv. Indudablemente, el femenino toma mayor fuerza no sólo desde la competencia sino también desde la pantalla y la visibilidad en los medios de comunicación.

El evento contó con una serie de desafíos distendidos pero muy amenos. Las jugadoras que participaron fueron: Julieta Vázquez, Candela Foresto y Belén Alegre por el lado de Berazategui; Camila Suárez, Belén Echeverría y Agustina Marín por Obras; Sabrina Scévola, Paulina Villanueva, Valeria Fernández y Celeste Selent por Rocamora; Flor Martínez, Carla Miculka y Camila Saravia por Unión Florida; Milagros Acevedo, Ana Liz Carcas y Candela Ruffino por Catamarca Basket; Lucía Tobio, Charo Lértora y Aylén Artola por Ferro; Aixa Cancian, María Emilia Rojas y Mariel Padilla por Quimsa; Nicole Caumo, Victoria Mamone y Malena Landale en Los Indios de Moreno; y Agustina Leiva, Sofía Acevedo y Micaela Piazza por Corrientes Básquet.

La primera competencia se dio con un torneo de triples, en los que Candela Foresto de Berazategui resultó ser la ganadora tras contabilizar 10/18 intentos, imponiéndose ante Miculka (Florida) en la definición. El segundo reto de la jornada fue con tiros desde mitad de cancha, el cual fue subiendo en ritmo y energía a medida que las jugadoras iban entrando en calor. Se hizo parejo, pero quien se llevó todos los laureles fue Charo Lértora de Ferro, imponiéndose ante Echeverría y Mamone en la final.

Como tercer y último desafío del día, se jugó un distendido 3x3 que despertó muchas sonrisas y algunos bloopers. Berazategui, Obras, Rocamora y Los Indios ganaron sus primeros juegos y clasificaron a las semifinales, donde prevaleció tanto el Depo como las chicas de Moreno. En la final, el tridente Mamone-Caumo-Landale llevó a Los Indios a consagrarse campeón.



Un poco de competencia, apenas una excusa que sirvió para el salto inicial de una nueva edición de la competencia femenina más importante del país.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales