LFB · 23 de Octubre de 2021

Berazategui

La última MVP se tiene fe: "Pongo todas las fichas en Berazategui"

Agus Jourdheuil, líder del Depo, pasó por el Twitch de CAB y aceptó que su equipo nuevamente es candidato. "Los equipos están bastante parejos", explicó.

En una nueva jornada de Twitch en CAB, Agustina Jourdheuil, capitana de Deportivo Berazategui y la MVP en la última edición de la Liga Femenina, se prestó a una amena y distendida charla en la previa al inicio del segundo certamen del año. La competición más importante del básquet femenino en nuestro país comenzará a transitar un nuevo torneo este sábado, con la presencia de nueve equipos.

"Va a ser igual de competitiva que la Liga anterior, los equipos están bastante parejos, eso es buenísimo para el básquet femenino, para que siga creciendo. Obviamente nos hubiese gustado que seamos más equipos, pero de a poquito vamos creciendo y somos uno más que el torneo pasado", aseguró la capitana del último campeón.

El Depo es el más ganador de la Liga, con seis trofeos, lo sigue Quimsa con dos y Unión Florida con uno. Las tres escuadras buscarán agrandar sus vitrinas a partir de hoy, teniendo por delante otros grandes equipos como Rocamora, Obras Basket, Ferro, Los Indios de Moreno, Corrientes Básquet y Catamarca Basket, el debutante.

El equipo llega a defender el título como subcampeón del Federal Femenino, con las bajas de Raviolo, Gauna y García, pero sumando a Foresto y Galbán, sobre esto Agus comentó: "Somos el mismo grupo que arrancamos desde el primer día. Nos tocó jugar el Federal, y bueno el reglamento nos prohibió que todas las mayores estemos disponibles, solo podíamos dos, eso trajo rotaciones, pero estuvo bueno porque el dieron lugar a las más chiquitas en un plantel de primera. Ahora se nos sumaron dos de ellas para darnos otra dinámica de juego".

"Yo como capitana voy a decir que sí, que somos candidatas. Siempre pongo todas las fichas en este club que deja el alma por todas nosotras y por toda la familia de las jugadoras. Los dirigentes y el cuerpo técnico dejan todo para que estemos bien y felices. Nosotras tenemos que entrar a la cancha y devolverles todo", analizó Jourdheuil.

Con una experiencia de más de tres años en el Deportivo Berazategui, campeona, MVP y capitana, Agustina tiene otro gran rol en el club, el de formar a las más chiquitas: "Es una responsabilidad porque a los partidos nos vienen a ver las más chiquitas, y nos dicen 'profe, tiraste bandeja de lado izquierdo con mano derecha, eso está mal'. Obviamente, las nenas miran todo, te reconocen todo, y ven a la profe jugando en la primera. Se me complica un poco la parte de no protestar, es un pendiente. Somos el ejemplo de las nenas, pero también les enseñamos que hay errores, que hay cosas a seguir mejorando", contó en la charla.

Sponsors Oficiales