LFB · 23 de October de 2021

Berazategui · Catamarca Basket · Corrientes Básquet · Ferro · Ferro · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa · Rocamora · Rocamora · Unión Florida

Se abre el telón: cuatro partidos animan la jornada debut en Ferro

Comienza la séptima edición de la Liga este sábado en el Etchart de Caballito. Corrientes-Rocamora y Florida-Ferro, los platos fuertes. Transmiten DeporTV, DirecTV y la plataforma Basquetpass.tv.

CORRIENTES BÁSQUET - ROCAMORA

Hora: 14.00. TV: DeporTV y Basquetpass.tv

Árbitros: Florencia Benzer, Carla Domingo y Daniela Medero

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Partidazo para abrir la nueva edición del torneo. Posiblemente dos de los equipos que pican en punta, en ese lote de arriba por las pretensiones y el protagonismo que buscan. Duelo con mucho talento, choque de elencos que tienen ese mix de experiencia y juventud, y que prometen sacarse chispas con el deseo de arrancar la temporada con el pie derecho.

Está claro que, en esta previa y apoyado en su armado, Corrientes parte desde el arranque como uno de los equipos que puede ser la revelación. Hizo un movimiento interesantísimo en el mercado, sosteniendo a su gran pilar Sofi Cabrera, la goleadora y estrella, pero sacudiendo fuerte con un par de contrataciones, entre las que se destacan Agus Leiva como el gran faro del juego interior y la estadounidense Murphy para darle velocidad y mayor caudal de puntos al perímetro. Pero además de estas jugadoras que se perfilan como claves, el equipo de Novatti es un equipo largo, con calidad y buenos argumentos. Jugadoras como Tell, Duarte, Basualdo, Almozni, Numa, D'Agostino, Piazza y Chiaia darán opciones en todos los sectores de la cancha.

Rocamora, por su parte, es un veterano de cientos de batallas en la Liga. Siempre presente y marcando una verdadera tradición, el equipo de Lali González llega a esta nueva edición con el gran anhelo de imitar una actuación similar a la del último torneo, donde terminó entre los tres mejores de la competencia. Para buscar este objetivo sostuvo gran parte de su estructura con la continuidad de quien sin dudas es su mejor jugadora, Sabri Scévola. El juego sin dudas fluirá a partir de lo que genere la pivote. En la columna vertebral se mantiene Antonella González, Irina Figueroa, Aylén Ayala y varias pibas que viene desarrollando el club. En este proyecto, sumó la experiencia de Selent, que será vital, junto a Vale Fernández en la base y Paulina Villanueva en el 2-3.


OBRAS BASKET - CATAMARCA BASKET

Hora: 16.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Carolina Quiroga, Florencia Dearmas y Érica Diorsi

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Obras parte nuevamente como uno de los grandes candidatos pero en una versión potenciada. Y es que viene impulsado por el título del Federal logrado en agosto, torneo en el que confirmó toda su calidad. Las de Petersen se fortalecieron respecto a la última liga, son un equipo con mayor aplomo y conocimiento, pudiendo explotar más el talento que tienen a través de sus figuras.

Dinámica, velocidad y un juego de muchísima intensidad en ambos costados es lo que propondrán las rockeras, lideradas desde el juego por Cami Suárez pero guiadas en el espíritu y carácter por Echeverría, su capitana. Hay muchas más jugadoras determinantes dentro de la formación porteña, con Bárzola en el 3, más dos jugadoras que le darán mucho aire al equipo en la media cancha como Dalma Piri y Marín.

La felicidad e ilusión que genera en Catamarca tener finalmente a su representante en el mejor básquet femenino del país es indescriptible. Una apuesta a la actividad sin precedentes, que ahora con el apoyo con el gobierno se proyecta e invita a ser una plaza fija en la elite.

Dirigido por Gonzalo Pérez, gran conocedor del básquet de la provincia, el equipo tendrá referentes bien identificadas a este sueño con Mily Acevedo posiblemente como su máxima destacada, con entendimiento, conceptos y un interesante tiro exterior. Además estarán su hermana Ángeles, Ana Liz Carcas, la chaqueña Lezcano, Guadalupe Soto, Burguener, Meli Eizaguirre y Ruffino. Resulta imprevisible saber cómo se desenvolverá en el torneo, pero lo cierto es que tiene buenos argumentos para hacerlo bien.


BERAZATEGUI - QUIMSA

Hora: 19.00. TV: DirecTV Sports y Basquetpass.tv

Árbitros: Romina Morales, Erica Aragona y Florencia Baña

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

El campeón defensor sale a la cancha con la ambición de confirmar su rótulo de candidato. Será clave arrancar el torneo con el pie derecho, y se perfila con chances de hacerlo porque tiene los suficientes argumentos. Una propuesta bien clara de juego a través de su DT Gonzalo Gómez, sabiendo que construye de atrás hacia adelante y que tiene tantas alternativas que puede jugar a transiciones rápidas o más seteado. Esto es gracias a la cantidad de recursos que tiene, pero siempre buscando un básquet inteligente.

Físicamente muy fuerte, puede descansar en pilares como la última MVP Jourdheuil, como así también en la versatilidad de Gentinetta, el aplomo de Juja Vázquez, el siempre confiable tiro de tres de Cabañez, la experiencia de la Flaquita Fernández en el juego interior, el trabajo de hormiga de Palo Armesto, y una media cancha con muy buen manejo de balón partiendo por Foresto, Wolf, Cejas y demás. Aspirante máximo. ¿Acaso hay alguien lo pone en duda?

Atrás quedó aquel Quimsa de los últimos años, ese que estaba repleto de figuras. Es verdad que salió algo tarde al mercado, pero tampoco tenía un gran abanico de figuras por llevarse. De todas formas, el enfoque de la Fusión es muy diferente para este torneo, porque buscará darle impulso al básquet de su provincia, aquel que viene buscando promocionar desde hace tiempo cuando comenzó dicho proyecto hace 3-4 años.

Para darle una vuelta de tuerca casi ideal a todo este plan que tiene como objetivo, repatrió a la Toti Ledesma, el símbolo de Quimsa y una orgullosa representante santiagueña. Con la ala pivote conseguirá esa dosis de experiencia que necesita para rodear una base de jóvenes que viene de tener buenos minutos y desarrollo en el Federal. En ese empuje, Boggetti, Cancián, Emi Rojas, Padilla, Lorena Campos, entre otras, serán las armas que dispondrá Zanni en el banco.


UNIÓN FLORIDA - FERRO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Virginia Peruchini, Marjorie Stuardo y Bianca Tedesco

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Apasionante juego para cerrar la jornada inaugural, con dos equipos que prometen sacarse chispa y que probará la proyección que tendrá cada uno. Está claro que el resultado de hoy ya marcará un punto importante para ambos, pensando a futuro y lo que suceda en el resto del calendario. El más acertado, aquel que logre imponer mucho más su juego, terminará llevándoselo.

Con la continuidad de Nico Grosso como DT, Florida mantuvo gran parte de su base del último torneo. Perdió algunas jugadoras (sin Rojas ni Spiatta respecto a la otra liga), pero conservó a su columna vertebral, aquella que tiene tantísima idenficación con la tradición y filosofía del club. Referentes y figuras, desde Flor Martínez en la base y como cerebro del equipo, hasta el soporte y garantía que genera posiblemente la mejor dupla interna del certamen: Laviero-Miculka. El club siempre apostó por foguear el material de la casa, el producto de su propio trabajo de desarrollo, y ahí es donde entran en juego pibas como Delfi Saravia, Sienra, Vico Michel, entre otras. Para sumar alternativas de calidad se hizo de los serivicios tanto de Sabri Rodighero como de Romina Touzón, y atención a lo que puedan producir ambas, la ex Talleres de Paraná más desde el perímetro y la proveniente de Wilde siendo una jugadora de rol interesante cerca del aro.

Ferro tendrá que sacar sus mejores armas para combatir, y a diferencia de lo que fue su primera participación en la liga de febrero-marzo, esta vez ya tiene cierto camino recorrido y buscará mejorar lo hecho en su torneo debut. Mati Maza, su entrenador, buscará confeccionar un equipo intenso dentro del cual habrá mayor peso en un grupo de jugadoras pero con una segunda dotación de buen nivel. Todos los cañones indican que Agus Bazán volverá a ser la manija del equipo, la escolta juvenil que viene de hacer un buen Mundial U19. Pero no tomará la posta sola, porque la incorporación de la colombiana Ale Alonso (ex Vélez) le dará alas a ese 4-3 y promete ser clave su incidencia. Cami Peri y Buzzetti en la zona pintada, y también con Guille Coz siendo un relojito en el 3, le abrirán juego a un elenco verdolaga que buscará comenzar el certamen haciendo ruido.

Sponsors Oficiales