LFB · 25 de October de 2021

Corrientes Básquet · Ferro · Ferro

Puso en marcha la locomotora: Triunfazo de Ferro

Las de Maza quieren meterse en la pelea. Vencieron 54-46 a Corrientes con un básquet muy intenso y aguerrido en lo defensivo. Coz y Peri fueron las llaves en casa.

Corrientes Básquet 46 - Ferro 54

No se sabe qué sucederá de acá al final de la fase regular, qué destino le deparará a cada equipo de esta Liga. Pero en 48 horas de Liga ya podemos divisar situaciones claras, desde lo que plasma cada uno dentro de la cancha pero también desde el carácter que se demuestra. Y en este punto, Ferro se debía asímismo un triunfo de esta magnitud, de la forma en la que lo hizo. Fue inteligente, le ganó 54-46 a un candidato como Corrientes Básquet y no sólo sumó su primera victoria en la Liga sino que además envió un fuerte mensaje a la competencia: no se la pondrá fácil a nadie, absolutamente a nadie.

En las dos presentaciones de este fin de semana Ferro ya demostró ser un hueso duro de roer. En el estreno de ayer puso contra las cuerdas a Unión Florida y llegó a ganarle por 11, a pesar de no poder llevarse una victoria en un final palo a palo. Hoy repitió fórmula, jugó un partido muy inteligente, por momentos llegó a sacar 13 de brecha, pero ante la consecuente reacción de Corrientes logró llevarlo punto por punto hasta el cierre, teniendo chances en todo momento. Esta vez las dirigidas por Matías Maza terminaron festejando, porque estuvieron mucho más finas en ese último cuarto clave (18-8 el último cuarto, con las verdolagas sacando a relucir su mejor versión en ambos costados). Premio al esfuerzo.

¿Cómo edificó su triunfo? Con defensa y una intensidad asombrosa, bajando notoriamente el goleo rival. Y lo desgastó con esa energía, al punto de fastidiarlo. Cargó en faltas a Agus Leiva y hasta la sacó del partido en el final, porque fue tan asfixiante su propuesta (ayer ante Florida fue igual) que ninguna jugadora de Corrientes estuvo cómoda en el partido. Lo fue vulnerando hasta que, en el tramo decisivo, de la mano de Guille Coz, Cami Peri y Agus Bazán encontró el momento oportuno para darle una estocada letal y quebrar el duelo a su favor.

Sabido es que la experiencia de Guillermina resulta clave para Ferro, por conocimiento de juego y ser de esas jugadoras de rol, obreras, pero que también pueden tener pasajes de mucha inspiración. Esta noche la alera fue determinante con una bandeja, un tiro elevado y un triplazo que ayudó a que Ferro consiga una carrera de 13 a 0 para quebrar el partido. Coz terminó con 12 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Pero no fue la única, ya que también fue muy bueno el trabajo de Peri en el 4, muy activa, atacando constantemente el aro y reboteando (13 unidades y 8 cristales). Bazán no explotó como suele hacerlo y estuvo un tanto errática, pero su polivalencia en este grupo es tan importante que se las rebuscó para siempre ser una alternativa confiable (9 tantos, 11 rebotes y 3 asistencias). También hay que resaltar a Georgi Buzzetti, siendo vital la pivote con su lucha en las alturas (12 rebotes además de contribuir con 5 puntos).

Y todo esto Ferro lo logra con la sensible baja de la colombiana Alejandra Alonso, que se lesionó ayer en el primer juego ante Florida y hoy no fue parte del juego. Sin la presencia de la ex Vélez, el Verdolaga tuvo y deberá reorganizarse para tapar lo más que se pueda su ausencia.

En los primeros minutos Ferro, quien hizo de visitante en su propia casa, ensayó su juego a la perfección, generandomucha presencia en la pintura con Peri y Buzzetti, mientras que en defensa le negó los espacios a Sofía Cabrera. Con un buen primer tramo de Peri y una buena defensa colectiva, el Verdolaga se llevó el primer parcial 7 a 11.

Después, Novatti movió el banco y encontró soluciones con el aporte de Piazza y de Berger, ayudando en la zona defensiva pero también anotando, y así luego de estar 9 puntos por detrás (7 a 16), puso un parcial de 12 a 4, para ponerse abajo por la mínima (19 a 20) con tres por jugar. Pero allí, las de Caballito volvieron a mostrar su jerarquía ofensiva y su intensidad en defensa para cerrar el primer tiempo arriba 22 a 28.

Las correntinas cambiaron la cara tras el descanso largo, subiendo la presión defensiva, y generando espacios en el ataque a partir de las penetraciones para así poner un rápido parcial de 9 a 0 (31 a 28) y poder estar al frente en el marcador por primera vez en el juego a los dos y fracción. Sin embargo, Ferro volvió a la marcha y las acciones quedaron parejas, finalizando el tercer cuarto 38 a 36 en favor de Corrientes Básquet.

Ferro saltó al juego con otra cara, volviendo a apostar por el juego interior y con una férrea defensa sobre Cabrera y en la zona pintada. Así, apoyadas en una buena circulación de balón, un reparto equitativo de goles, pero por sobre todo una gran presión defensiva, secó a su rival que no encontró los caminos al gol, y así puso un parcial de 1 a 16, para escaparse 39 a 52 a falta de tres minutos. A partir de allí, Corrientes Básquet entró en la desesperación y las de Caballito dominaron con tranquilidad el tramo final para llevarse el juego por 46 a 54.

Informe: Prensa AdC y Prensa Corrientes Básquet.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales