LNB · 19 de Noviembre de 2021

Instituto · Quimsa · Quimsa

Tucu y me voy invicto: la Gloria fue de Quimsa para seguir puntero

La Fusión (6-0) jugó un partidazo y derrotó Instituto (4-1), el campeón del Súper 20: fue un contundente 94-68, con 30 puntos y 6/9 en triples de Iván Gramajo. El análisis.

Quimsa 94 - Instituto 68

Otra vez, Quimsa dio una muestra de su carácter. Por segunda vez en cinco días, con dos fichas menos por la ausencia del capitán Mauro Cosolito y porque todavía no llegó Terrence Roderick, volvió a demostrar que la imagen del Súper 20 fue sólo una mala racha. Porque ni en el cuento de terror más horripilante Instituto se hubiera imaginado este desarrollo de partido: en el duelo de invictos que se vivió en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, la Fusión no dejó dudas. Logró mantener el récord sin derrotas en el comienzo de la Liga, que con la de hoy llegó a 6-0.

Sebastián González sabía de antemano que, si quería volver a conseguir un triunfo resonante ante el Campeón del Súper 20, su equipo debía hacer un partido perfecto , y así lo hizo: tuvo una performance implacable desde el primer cuarto, y dominó de principio a fin, con actuaciones tremendas tanto individuales, como colectivamente. En primer lugar, la doble B, la doble base (Baralle y Brussino), fue excelsa y no tuvo fallas (¿habrá influído la convocatoria por Néstor García? Casualidad o causalidad). Segundo, los grandes volvieron a imponerse sobre los internos rivales: Anderson terminó con 14 y 8 rebotes, Acevedo con 11 y Lugo con 10. Además, ganaron la lucha rebotera por 45-34, y también el rubro de puntos en la pintura, por 32-22.

Y tercero, claro, el factor fundamental para la victoria: Iván Gramajo. El tucumano fue la gran figura de la noche. Anotó 30 puntos, con 6/9 en triples, dos de los cuales fueron consecutivos en el cierre del tercer capítulo para quebrar el marcador.  Además de su gran tarea en aro ajeno, es menester remarcar su predisposición defensiva en cada ataque glorioso, que impidó la distribución del juego de la primera línea de los cordobeses, cortándoles las ideas desde el comienzo de cada posesión. 

Quimsa tuvo un excelente primer cuarto y de entrada comenzó sacando ventajas con Anderson y Brussino en un gran nivel. Emiliano Toretta sorprendió ingresando en el quinteto inicial y tuvo buenas intervenciones. Fue 23-15 el resultad con el que se llevó la Fusión el primer chico.

Sin bajar el nivel y con resultados en la rotación, Quimsa se mantuvo en ventaja. Brian Carabali le dio descanso a Eric Anderson y realizó una buena tarde defensiva con dos tapas consecutivas y fundamentales para el ánimo local. Buen traslado de balón y efectividad en ataque fueron las claves para que la Fusion se vaya a los vestuarios con tranquilidad ganando 47/30.

 

En el tercer cuarto La Gloria se vino con todo, Nicolás Copello con sus triples achicó ventajas y sumado a los goles de Cuello y Romano, la visita se puso a tiro.Quimsa retomó su excelente nivel, de la mano de Lugo y Gramajo, que tuvieron un cuarto impecable tanto en ataque como en defensa. Cuando el parcial se moría, el Tucu provocó el delirio del Ciudad con un triple de mitad de cancha, para poner el juego en 72-55.

En el último todo fue de Quimsa: lo ganó de punta a punta durante todo el encuentro y con este triunfo se mantiene en lo más alto del torneo e invicto. Tiempo para descansar y pensar en los próximos compromisos por Liga y BCLA.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Quimsa. Fotografías: Prensa Quimsa.

 

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico