LFB · 20 de November de 2021

Los Indios · Rocamora · Rocamora

El duelo de rachas fue para Los Indios: juego, actitud y victoria ante Rocamora

Las de Moreno ganaron un juego clave, con Jacqueline Soto como goleadora con 15 y sumando su cuarta victoria consecutiva.

Los Indios 69 - Rocamora 67

Alma, corazón y vida regó por el parquet del Héctor Etchart Los Indios para imponerse 69 a 67 a Rocamora. Alma para pasarse el balón, encontrar a la compañera mejor ubicada, leer las ventajas y ser dominador de principio a fin. Corazón para aguantar los embates de las entrerrianas y no dejarse caer, cuando parecía que se le escapaba de las manos una victoria cómoda. Y vida para hilvanar la 4ta victoria consecutiva y quedar expectante de cara a los playoffs.

Con una controlada Mica González (13), Jacqueline Soto (15 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) se erigió como faro ofensivo para las de Moreno bien acompañada por Acevedo (13) y Frete (9), por el lado de las dirigidas por Lali González se destacó la siempre rendidora Scévola con 21, mas la puntería de Anto Gonzalez (11) y Valeria Fernández (12).

Desde el salto inicial, Los Indios impuso condiciones con buena circulación debalón y goleo repartido. Rocamora enseguida tomó nota y empezó a ajustar las tuercas en defensa para luego fluir en ataque con González y Scévola(11) como abanderadas, pero un buen pasaje de Soto (6) dejó al conjunto de Moreno en control (20-18) al finalizar los primeros diez.

En el segundo capítulo, las dirigidas por Denegri apretaron el acelerador y con conversiones de Velasco Sosa y Mica González (7) tomaron distancia (28-20) y obligaron a Lali González a pedir tiempo muerto. Las entrerrianas ensayaron una reacción, pero el Indígena tenía una inyección de adrenalina en el banco: María Introcaso, con su energía para agarrar cada balón suelto y la defensa clave para secar a Scevola, le permitió a Los Indios tomar una renta de 12. (39-27) al medio tiempo.

Tras charlas en los vestuarios, las dirigidas por González salieron revitalizadas y con un parcial de 7-1 se metieron en juego. Sin embargo, Los Indios se volvió a pasar el balón y encontrar ventajas con Soto(7) en el poste bajo para estirar diferencias(52-42). Pero Rocamora con Scevola y Figueroa desde 6.75 volvió a poner paridad (54-48) en la clausura del tercero.

En los últimos diez, las dirigidas por Denegri interpretaron mejorlo que pedía el partido y se escaparon por 11 (59-48) con un buen pasaje de Acevedo (5). Sin embargo, Rocamoraiba a ser un hueso duro de roer, la mano caliente de Anto González y Figueroa, mas la polenta de Scévola dejó todo en 66 iguales con 1:03 por jugar. Dos libres de Mica González le dieron la ventaja al Indígena y Scévola desde la línea podía mandar el juego a suplementario, pero metió 1 de 2 y luego otra vez Mica González sentenció con un libre el 69-67 que decretó el electrónico.

Rocamora no pudo seguir con su sueño de meterse entre las dos primeras y quedó con un record de 4-3 aguardando la última jornada. Por su parte Los Indios cerró su participación de la serie regular en 4-4 y aguarda resultados para saber a quien enfrentará en la primera ronda de playoffs.

Informe: Prensa Los Indios.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales