LFB · 21 de November de 2021

Quimsa · Quimsa · Unión Florida

Santa Miculka al rescate: Florida cerró la fase regular con una nueva sonrisa

Nuevo show de Carla, con 19 puntos y 18 rebotes para firmar un 34 de valoración y ser el factor decisivo del triunfo de Florida ante Quimsa. El Tricolor llega fuerte a playoffs.

Florida 55 - Quimsa 50

Unión Florida volvió a superar una prueba clave y no se baja. Si bien tiene muchas chances de terminar en el actual tercer puesto en el que se encuentra, el equipo de Vicente López no afloja en su rendimiento ni se relaja. Es cierto que todavía está acomodando su nueva estructura y que por momentos no termine de lucirse, pero sin dudas tiene calidad y recursos para atravesar este positivo momento que vive y lo explota. Hoy volvió a superar una durísima nueva prueba, como ayer ante Catamarca hoy tuvo que arremangarse mucho para superar a un combativo Quimsa. Fue triunfo por 55-50, cerrando la fase regular con seis triunfos en ocho partidos y asegurarse terminar en el lote de arriba.

No caben dudas que Carla Miculka es el gran alma de este equipo, la máxima referencia de Florida. Y no sólo en el juego interior, sino a nivel general. Hoy Carla es prácticamente Florida y Florida prácticamente es Carla, más allá de las otras merecidas protagonistas que tiene este plantel (Flor Martínez, Sienra, Saravia, Rodighero, Zapke, Munay, Touzón y Boujón). Miculka brilló esta tarde noche, firmando otro doble-doble más con registros imponentes: 19 puntos y 18 rebotes, además de 3 asistencias y un brillante 34 de valoración en 37:14 minutos.

Además de Miculka, en Florida hay que marcar también el trabajo de Munay (9 puntos y 4 rebotes), Delfi Saravia (7 más 5) y Flor Martínez (7 y 5, además de 2 asistencias). Buena producción para las de Nico Grosso, que ganaron los dos juegos del fin de semana y ahora tendrán algunos días de descanso hasta los playoffs, donde todavía no conoce a su rival de cuartos.

En Quimsa, lo hecho por Lorena Campos merece un párrafo especial. Ya venía siendo la máxima destacada del equipo a nivel numérico, pero hoy sin dudas dio un paso más adelante y definitivamente emergió como la gran figura fusionada: 21 puntos, con 80% de efectividad en tiros de cancha y un tremendo 4/5 en triples, además de 6 rebotes. La ex Coronel Borges está teniendo una liga en muy buen rendimiento y lo confirma partido a partido.

Poca eficiencia para ambos en los primeros cinco minutos. En diez ofensivas, Florida sumó sólo un doble, Quimsa era un poco más y con Julieta Ibarra marcó presencia en la pintura sumado a un triple de Campos de adelantaba 8 a 2. Las de Vicente López reaccionaron en tres minutos con Miculka y Martínez ,dobles mediante, en un pasaje de sequía para las de Zanni. Los goles asomaron en el minuto de cierre, Miculka y Sienra desde tercera dimensión daban vuelta el score, pero Leguizamón y Boggetti desde el banco empardarban el duelo 12 a 12.

Para el segundo cuarto hubo situaciones similares al primero, con la baja eficacia condicionando el juego. En cinco minutos Zapke por el lado de Florida y Ledesma por parte de Quimsa movían el score, 17 a 15 arriba las fusionadas. Antes del descanso largo, Miculka se presentó bajo el aro y Martínez siguió de racha ante un equipo santiagueño que tuvo auxilio con Lorena Campos (6 puntos seguidos en los 40 segundos finales) y cerró el primer tiempo arriba 25-24.

En el inicio del complemento, un doble de Miculka se convirtieron en los únicos puntos en cuatro minutos, en un pasaje de imprecisiones y con poco gol para ambos. La Fusión tardó seis minutos en encontrar tantos (doble de Julieta Ibarra tras rebote ofensivo) y tuvo problemas a la hora de cerrar los rebotes. Florida en tanto aprovechó esto y se adelantó 37-32 con diez minutos por jugar.

Con una racha de 9 a 4 ,gracias a Martínez  y Boujón, Florida sacó una máxima de diez (46-36) ante un Quimsa que sólo encontró gol en Campos a falta de seis minutos por culminar. A las jóvenes santiagueñas les alcanzó con un par de minutos para devolver favores con una racha de 7 a 0 para colocarse a solo un triple de distancia (46-43 para Florida a falta de cuatro minutos). El epílogo tuvo a Flor Martínez como destacada, que con cinco puntos en fila le dio respiro a su equipo. Ese colchón de unidades a su favor le valió al Tricolor para cerrar mejor el partido, con el ajustado marcador de 55-50 pero con victoria al fin.

Informe: Prensa AdC y Prensa Quimsa.  Fotografías: Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales