LFB · 22 de November de 2021

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Posibles cruces y chances: Quimsa-Obras, mucho más que un partido

Restan por saber cuatro lugares: el 2-3 que será de Obras o de Florida; y el 7-8 que se dirime entre Ferro y Quimsa. El resultado entre las fusionadas y las rockeras develará el misterio.

QUIMSA - OBRAS

Hora: 19.00 TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Marjorie Stuardo, Carla Domingo y Erica Diorsi

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Quimsa (2-5) está ante su última posibilidad de evitar el 8° lugar este lunes por la tarde. Si gana, evitará esa última colocación dentro de los ya clasificados a cuartos, por lo que también cambiará su cruce. Viene de perder el primero de los dos juegos de esta doble fecha, ante Florida y en el cierre de la jornada del domingo (55-50). La Fusión estuvo muy cerca de dar el golpe, en un partido en el cual Lorena Campos brilló con 21 puntos y 6 rebotes.

Justamente Campos es la jugadora más regular que tiene el elenco santiagueño con un promedio de 11.3 puntos y 4.1 rebotes. Pero las de Marcelo Zanni tienen muchísimas más variantes, con Toti Ledesma (7.3 unidades más 7.9 tableros), Lucía Boggetti (6.4 puntos, 4.3 rebotes y 2.1 asistencias) y Julieta Ibarra De La Vega cerca del aro (6.9 tantos y 5.9 cristales).

Obras (5-2) por su parte llega con chances de terminar en la segunda colocación. Deberá ganar para ello, caso contrario terminará en el 3° puesto. El Rockero viene de ganarle a Corrientes Básquet el domingo por la mañana (68-57), en un partido dentro del cual volvió a destacarse su tándem de figuras, con Cami Suárez (15 puntos y 12 rebotes) y Belén Echeverría (15 tantos y 7 tableros) como máximas destacadas.

Tanto la base entrerriana como la pivote chaqueña estuvieron dentro de sus habituales registros, ya que en general vienen promediando esos números en la Liga: Suárez con 15.0 tantos, más 7.6 rebotes, 3.3 asistencias y 3.4 recuperos; y Echeverría con 15.0 puntos, más 8.7 rebotes y 3.3 robos. En la estructura de Obras, también hay que destacar a Agus Marín (10.3 puntos), además de Maribel Bárzola (9.0 unidades y 8.3 cristales).

Opciones de cruces

Con un par de lugares que terminarán de definirse en el encuentro de esta tarde, Berazategui ya tiene asegurado el 1 y cruzará ante el 8 de la tabla, que hoy puede ser Quimsa o Ferro. Tanto las fusionadas como las verdolagas terminarán entre los puestos 7-8, algo que se determinará con el resultado que obtenga hoy la Fusión.

Los puestos 2-3 tampoco están definidos al día de hoy. En esta ecuación, esos lugares no saldrán de entre Obras o Florida, que son los únicos que pueden terminar en esas colocaciones. Si Obras gana será 2° y Florida tercero, pero si pierde será 3° y le cederá la segunda colocación a Florida.

Lo confirmado hasta ahora son los puestos 1 (Berazategui), el 4-5 que es por ahora el único cruce confirmado (Los Indios-Rocamora), y el 6° lugar (Corrientes Básquet). Ahora bien, si este lunes el ganador resulta ser Obras, los cruces serán los siguientes:

Berazategui (1°, 8-0) vs. Quimsa (8°, 2-6)
Obras (2°, 6-2) vs. Ferro (7°, 2-6)
Florida (3°, 6-2) vs. Corrientes (6°, 3-5)
Los Indios (4°, 4-4) vs. Rocamora (5°, 4-4)

De lo contrario, si el vencedor de este lunes termina siendo Quimsa, los cuartos de final quedarán diagramados de esta forma:

Berazategui (1°, 8-0) vs. Ferro (8°, 2-6)
Florida (2°, 6-2) vs. Quimsa (7°, 3-5)
Obras (3°, 5-3) vs. Corrientes (6°, 3-5)
Los Indios (4°, 4-4) vs. Rocamora (5°, 4-4)

Sponsors Oficiales