Liga Argentina · 24 de November de 2021

· CAO Ceres · Independiente

La orquesta de Ceres: otra gran labor colectiva y sexta al hilo

Central consiguió un nuevo triunfo ante Independiente, ahora 99-91, para hilvanar seis victorias consecutivas. Cinco hombres en doble dígito anotador para el puntero del Grupo C.

Central 99 - Independiente 91

Central de Ceres ya había abrochado la clasificación al Súper 8 el lunes ante Independiente de Santiago del Estero y a las veinticuatro horas volvió a medirse con el mismo rival. Lejos de caer en un relajamiento, el Aurinegro concretó una nueva victoria al derrotar a los santiagueños por 99-91.

Así, el elenco santafesino clavó la sexta alegría al hilo para engordar aún más su récord a 11-2 (84.6%) para liderar con comodidad la Zona C de la Conferencia Norte. Por su parte, Independiente sigue en el segundo escalón con su marca 7-5.

Un parcial de 10-0 lo mostró dominante y muy firme en el inicio del juego a Central, a partir de una feroz tarea defensiva y con fluidez atacando el acrílico rival.Con confianza, intenso, rebelde, pasándose correctamente la bola y decidido a querer resolver rápidamente el partido. Fue muy superior en ese primer segmento y no lo logró plasmar definitivamente en el score.

Dio la sensación y en rectángulo, que la distancia numérica era más de lo que expresaba el tablero.
Independiente parecía estar fuera de competencia desde muy temprano, pero desde la banca surgieron las respuestas esperadas y el desarrollo fue variando. Central comenzó a tener algunos altibajos y ya la postura en defensa no era la misma que en el arranque. No obstante, el local siguió manejando el trámite y aunque el elenco santiagueño ya evidenciaba recuperación, los dirigidos por Lancellotti parecían controlar todo.

Llegó a sacar dieciséis puntos de diferencia cuando promediaba el tercer segmento, pero no lo supo sostener y el trámite cambió radicalmente. La visita se vino, presionó, intensificó y dobló cada acción del equipo ceresino. Y hasta logró pasar al frente en el score. Desde ahí, y hasta el final, fue gol a gol, donde cada jugada resultó determinante.

Ya sin Matías Martínez, afuera por cinco faltas, apareció el temple y el temperamento del resto, para afirmarse en el final del partido. Un par de triples de Banegas enderezaron la nave y el triunfo.
Central ya había sacado pasaje al Súper 8, es de los mejores promedios del torneo y quiere más.

CENTRAL: Baeza (13); Banegas (27); Spalla (19); Matías Martínez (21); Pablo Martínez (11); Cabrera (3); Torné; Fernández (5); Melastro; Lorenzo Manasero; Bautista Manasero. DT: Enrique Lancellotti.
INDEPENDIENTE (SdE): Sandrini (9); Silva (8); Tabbia (20); Tambucci (2); Ingratta; Méndez Da Silva (16); Rolfi 19); Ezequiel Martínez (17); Burgos; Abdala; Soria. DT: Fabián Daverio.
Árbitros: Chávez-D'Anna-Barbarini.
Estadio "Raúl Braica"
Foto: Franco Acuña.
Informe: Prensa Central de Ceres.

Sponsors Oficiales