LDD · 01 de december de 2021

Ferro · Ferro · Obera (TC) · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · San Martín · Union

SanMa sigue al acecho; ganaron Obras y Ferro

El Rojinegro derrotó a Oberá por 88 a 78. Franco Méndez dio un recital y quedó cerca del triple-doble. Obras se recuperó en casa ante Unión. Ferro venció a Peñarol con un triple decisivo de Santiago Mazza.

San Martín de Corrientes (4-1) le ganó a Oberá (6-3) por 88 a 78 y se mantiene cerca de los punteros Boca y Comunicaciones.

Cuando pone toda la carne al asador, San Martín le puede ganar a cualquiera, y así lo demostró ante el buen equipo de Oberá.

Tras un primer cuarto favorable al visitante a todo gol (26-16), San Martín equiparó el juego. Primero adelante (27-24 ganó el segundo cuarto).

La segunda mitad fue rojinegra. Mantuvo el alto poder de gol (45 puntos, 21 en el tercero, 24 en el cuarto), pero mermó el de los misioneros (apenas 28 en ambos parciales sumados). No obstante, la visita tuvo resto para llegar parejo al final. A falta de 1’25’’ Stéfano Alesso Rodríguez metió un doble para arrimar a los suyos 80-77. Pero San Martín fugó con gol. Dos doble y falta consecutivos (uno de Andreatta, otro de Vallejos), le dieron la tranquilidad necesaria para sellar el triunfo final por 88 a 78 y así seguir detrás de los líderes.

Franco Méndez, habitual jugador del equipo de Liga Nacional, quedó a una asistencia del triple doble. Metió 16 puntos y bajó 11 rebotes en nada más que 24 minutos en cancha.

Maxi Andreatta metió 23 puntos, bajó 12 rebotes (4 ofensivos), dio 2 asistencias, recuperó 2 pelotas y tapó 2 balones.


Volvió a sonreír en casa

Obras (3-4), que venía de tres derrotas en fila, le ganó como local a Unión de Santa Fe (3-4) por 68 a 62.

El encuentro comenzó a puro punto, con un goleo alto en ambos costados. A pesar de haber arrancado en desventaja, el equipo local revirtió la situación y terminó arriba por un punto (20 -19).

Promediando el segundo cuarto llegó lo mejor de Obras. A falta de 4’30’’, metió un parcial de 13-1 basado en una enorme defensa, y comandado por Palacios, Von Schmeling y Fuenmayor en ofensiva hizo que se fuera al descanso arriba 40 a 29.

Tras el descanso largo, llegó la reacción de la visita. Un 6-0 de inicio los devolvió definitivamente al partido y desde ahí reinó la paridad. Un buen momento de Bombino y del ex Obras Bertona fueron las causas del regreso del Tatengue al juego.

El período final fue largo, con ambos equipos prestándose el protagonismo y cabeza a cabeza en el marcador. Una volcada de Von Schmeling, sin embargo, comenzó con una racha de 5-0 que el aurinegro aprovechó. Tras eso defendió y corrió, Respaud recibió una antideportiva y metió los libres. Allí los de Núñez inclinaron la balanza para sellar la victoria con buenas defensas en el cierre.

Los más destacados fueron, ambos con doble-doble, Matías Von Schmeling (23 puntos y 13 rebotes) y Fernando Fuenmayor (23 tantos y 15 tableros).

 

 

Mazzazo en La Feliz

Está subido al tren de la alegría. Tras un inicio con cuatro derrotas en fila, Ferro (3-4) metió el tercer triunfo seguido. Ahora fue en Mar del Plata, donde le ganó a Peñarol (3-4) por 68 a 67 en un partido que se definió en la última pelota. O en la anteúltima, por ser exactos. Santiago Mazza metió el triple que dio la ventaja final a falta de 2’’. Tras el tiempo muerto, Nicolás Franco ensayó uno propio, pero sin destino de red. Tras un desarrollo parejo con Gorosterrazú y Anegon como banderas, el local ganó el primer cuarto 18-17, evidenciando una buena recuperación luego de ir perdiendo 7 a 2.

En el segundo dominó Ferro, aunque sólo se fue ganando por una unidad (31-30). El "Verde" estuvo dos veces en ventaja por cinco (27-22 y 31-26), pero un 4-0 local en el cierre ajustó el marcador.

Ferro empezó mejor la segunda mitad y llegó a disfrutar de una ventaja de 9 (43-34), pero ahí apareció lo mejor del local. Metió un parcial de 16-7 para igualar hacia el cuarto final.

En el último chico, con un doble de Anegon, Peñarol pasó al frente después de un largo tiempo. Después sacó 4 (62-58), pero Ferro, con mayor reparto ofensivo, metió un 7-1 comandar 65-63 cuando quedaba un minuto y medio. Allí el "Milrayitas" encontró dos libres de Vinciguerra y un doble de Franco tras tomar su rebote número 25 (67-65). Quedaba un minuto. Allí hubo algunas imprecisiones y a falta de 2 segundos, Mazza clavó el triple clave para poner el 68-67.

Peñarol tuvo la última pelota, pero tras el tiempo muerto el triple de Franco no entró y la alegría fue toda de Oeste.

Sponsors Oficiales