LNB · 01 de Diciembre de 2021

Ferro · Ferro · Peñarol · Peñarol

Vasirani, el maquinista de Ferro en Mar del Plata

Edu fue la figura en el Poli: 27 puntos, con 13-15 dobles. Todos los que vieron minutos anotaron y Oeste alcanzó su tercer triunfo en fila para ponerse 5-2. Peñarol quedó 3-4.

Peñarol 80 - Ferro 89

Vasirani ya empezó a practicar para la temporada de verano. Y no estamos hablando de tomar sol ni nadar en el mar. El Edu se hizo cargo del primer expreso que recorrió el tramo Buenos Aires - Mar del Plata, y dejó en claro que es un viaje al que le va a tomar gustito. Porque en el Polideportivo Islas Malvinas, se vistió de maquinista para liderar el triunfo de Ferro sobre Peñarol, y marcó tarjeta con honores: 27 puntos, con 13-15 en tiros de campo (2P), y bajó 7 rebotes (4 ofensivos), para una valoración total de 29.

El elenco de Fede Fernández no empezó del todo cómodo el trayecto en la primera mitad, en la cual los locales dominaron sin problemas y hasta lograron tomar una distancia de ocho unidades; pero luego de la parada del entretiempo, Oeste empezó disfrutar del viaje. Se abrió el aro, y sobre todo, como producto de una buena defensa, el Milrayitas disminuyó su efectividad (sólo 4 conversiones en el parcial: un doble y tres triples, además de cuatro libres para los 15 puntos del capítulo).

Además, desde el tercer cuarto, Ferro se hizo grande en ambas pinturas, sobre todo de la mano de Vasirani, y eso se vio en las estadísticas finales. El Verdolaga terminó con 43 rebotes totales contra los 33 de Peñarol, y ganó el duelo en las llaves por 42-30, dejando en claro el poderío físico interno. 

 

Marín fue el dueño del goleo en Peñarol en el primer cuarto. De sus manos salieron los mejores momentos con los que el local comandó siempre en el marcador. Además, se sumaron Sansimoni y Thornton, aunque la actuación defensiva no fue buena y por eso no pudo quebrarlo cuando había sacado ocho de diferencia (23-15). La bocina encontró a los de Ramella arriba 23-19.

Con un 4-0, el elenco local sacó nuevamente 8 (27-19) en el amanecer del segundo segmento. Pero Ferro metió un 5-0 y se arrimó. Fue un parcial de rachas, por eso, los "Milrayitas" a pesar de estar al frente no se escaparon y solamente cerraron arriba por uno 43-42 de cara a la segunda mitad.

 

El tercero lo dominó Ferro de principio a fin y lo dejó en claro con la ventaja obtenida. Peñarol solo se sostuvo con los triples de Marín y Thornton, pero no pudo ser consistente en ataque y cuando los tiros lejanos no entraron, se le complicó. De ganar 55-54, pasó a perder 66-56 a falta de un minuto. La renta para los visitantes fue de 10 (66-58).

En el último parcial, salvo en el cierre, también dominó Ferro para poder alejarse por 15 (79-64) a falta de 4 y medio con Morales lastimando. De todas maneras, Peñarol reaccionó e hizo todo bien atrás y adelante, con Glass y Sansimoni, para ponerse a seis a falta de un minuto y medio (74-80). Fernández pidió tiempo muerto porque su equipo recibió un 10-1 en un ratito. Allí reaccionó el visitante y Peñarol volvió a cometer errores para quedarse sin la chance de la remontada.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Peñarol. Fotografías: Prensa Peñarol.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales