LNB · 02 de december de 2021

Regatas · San Lorenzo

Tiembla el triple doble: Defelippo quedó cerca y el Ciclón ganó en casa

El nicoleño sumó 21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias para que San Lorenzo (4-2) festejara otra vez de local. Regatas falló mucho de tres (8/37) y quedó con 2-4. Aguirre fue reconocido.

San Lorenzo 84 - Regatas 79

El Ciclón necesitaba volver a ganar en su casa luego de la sorpresiva caída ante Hispano en la previa de las ventanas clasificatorias de FIBA. Y con un básquet de alto vuelo, cumplió ante su gente. Es que San Lorenzo y Regatas abrieron la jornada y regalaron un partidazo de principio a fin, alternándose un cuarto para cada uno. El inicio fue para el dueño de casa (31-19), que no tuvo ninguna oposición defensiva en la pintura fantasma; pero ya para el segundo capítulo, los de Piccato reaccionaron y fueron ellos los que dominaron el juego, a base de una intensa presión en toda la cancha que ocasionó reiteradas pérdidas en el rival, lo que fue capitalizado y permitió que su equipo se ponga en juego.

Después de las charlas en vestuarios, el que volvió a tomar la posta fue el Ciclón, y desde allí, controló el cotejo. Volvió a defender inteligentemente la zona pintada, y permitió que su veneno sean los tiros de tres puntos de Regatas, acción que le salió bien: en ese parcial la visita terminó con 1/8 en ese rubro, panorama que se extendió al último cuarto, en el cual terminó con 1/11, número que terminó siendo lapidario para los correntinos (culminó en 8/37 - 21%).

Un párrafo aparte mereció el reconocimiento a un prócer de Boedo, como el Penka, quien no jugó pero recibió una camiseta enmarcada que en la parte de atrás tenía los 11 títulos que Aguirre logró en su paso por San Lorenzo. Regatas, claro, lo extrañó y el local aprovechó su ausencia para ganar el primer cuarto con claridad. 

A pesar de los 12 puntos de ventaja en los primeros diez minutos, el equipo visitante reaccionó con una presión de toda la cancha y una buena labor ofensiva de Agustín Caffaro, otro ex de la casa. Con mucho trabajo, Regatas lo dio vuelta y se fue arriba al descanso, por 49-45

Pero los dirigidos por Alvaro Castiñeira no se quedaron y de la mano de Defelippo, otra vez cerca de un triple doble (21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias), mostraron temperamento y buenas decisiones para alcanzar la quinta victoria de la temporada por 84 a 79. También fue para resaltar la labor de Leandro Cerminato (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Agustín Pérez Tapia (14 tantos y 4 rebotes), quienes fueron claves en los minutos finales para dejar sin chances a la visita.

 Fuente: Prensa AdC y Prensa San Lorenzo. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales