LDD · 04 de december de 2021

Comunicaciones · Ferro · Ferro · Olímpico · Olímpico · Regatas

Un tiempo fue suficiente para Comu; ganó Regatas

El único líder venció a domicilio a Ciclista Olímpico por 87 a 70 con una demoledora segunda mitad (53-33). El Remero se impuso a Ferro en Caballito por 81 a 75 con gran partido de Rey Abad.

Comunicaciones (8-0) no detiene su marcha. En la segunda presentación en Santiago del Estero, ahora su víctima fue Ciclista Olímpico (1-6) al que doblegó por 87 a 70.
Tras la derrota de Boca ante Instituto, los mercedeños, gracias a su octava victoria consecutiva, son únicos punteros de la competencia.

El partido empezó mejor para los de Jorge Balbis, que se quedaron con el primer cuarto 18-12. El Negro Bandeño mostró lo mejor de su ofensiva en el segundo, se lo llevó por 25-16 y al entretiempo fue victoria parcial para los de Legaria 37-34.

Pero todo cambió en la segunda mitad. El equipo correntino, que promedia 86 puntos por juego, llevó el juego a un ritmo que más beneficios le da. Así, metió un tercer cuarto a todo gol (28-17) para tomar las riendas del juego. El último cuarto fue el de la ratificación.
En un minuto y medio la visita sacó 14 (68-54) y el partido se hizo definitivamente cuesta arriba para Olímpico. El triunfo final por 87 a 70 le dio a Comunicaciones la punta en soledad en el certamen.

Otra vez un sólido rendimiento colectivo tuvieron los de Balbis. Cinco jugadores anotaron en doble dígito. Santiago Barrales sigue mostrando que la LDD es un lugar donde calienta motores. Jugó 20’ y metió 16 puntos, bajó 9 rebotes y dio 4 asistencias.

 

A Regatas lo rescató un Rey

Regatas Corrientes (4-3) le ganó a Ferro (3-5) en Caballito por 81 a 75.

Si bien Oeste tuvo un buen inicio, de la mano de Santiago Mazza y Felipe Rodríguez, rápido Regatas entró en partido, emparejó las acciones y pasó al frente en la segunda mitad del cuarto. Un buen cierre de Rodríguez para el Verdolaga, con cuatro puntos en el último minuto, dejó el primer cuarto 22-20 a favor de la visita.

La tendencia se mantuvo en el segundo, donde Regatas a través de buenos pasajes de Rey Abad, Fabio Gauto, Juan Scachi y Christ Bonazebi cerró 8 arriba el primer tiempo (46-38).

A la vuelta del descanso largo la visita consiguió una máxima de 11 (67-56) ante un Ferro que tuvo inconvenientes para controlar a los internos de la visita (50 de los puntos de Regatas fueron en la pintura).

Un buen inicio en el cuarto final, con el gol de Santiago Mazza, Ferro lo empató por primera vez desde que Regatas había pasado al frente. Pero Rey Abad, el hombre más importante del Remero, quien complicó con su altura durante todo el partido, ganó dos veces al hilo en la zona pintada y estiró a cinco la diferencia.
El dominicano dio el vuelco definitivo al partido cuando Regatas más lo necesitaba. Metió nueve puntos en ese pasaje y se volvió ingobernable para el local.

El pivote Rey Abad fue el más destacado, con 22 puntos (9/10 2pts), 11 rebotes y 5 tapas.

Santiago Mazza fue el destacado en Oeste, con 23 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

 

Sponsors Oficiales