LNB · 04 de december de 2021

Ferro · Ferro · Regatas

Vasirani, el artista: Ferro dominó la pintura y sumó el cuarto en fila

Eduardo volvió a brillar (24 puntos) y, con 50 de los 78 desde la llave, Oeste ganó de nuevo en Caballito y quedó 6-2. La mala: la lesión de Spano. Regatas arrastra tres derrotas en fila (2-5).

Ferro 78 - Regatas 70

Ferro es cosa seria y lo demuestra en cada noche que le toca salir a escena. Quizá desde la confección y el armado de su plantel no se preveía este sólido inicio, por una apuesta mucho más aguerrida y porque el objetivo pasaba (y pasa) por mejorar lo hecho en la temporada pasada en la que por poco zafó de jugar la Permanencia. Y si bien es cierto que la temporada recién comienza el Verdolaga ganó 6 de los 8 partidos que jugó y se mantiene firme en el lote de vanguardia. No caben dudas: Ferro está feliz y disfruta este presente, hoy con una nueva victoria en casa y por 78-70 frente a Regatas. ¿La mala del día? La dura e importante lesión de Spano, que se lastimó la rodilla izquierda en una acción de juego y mañana se someterá a estudios para determinar el grado de su dolencia.

Otra cosa que está fuera de discusión es el momento de Vasirani. Edu ya había tenido buenas actuaciones sobre el cierre de la temporada pasada y rápidamente se convirtió en una pieza importante, aunque ahora, dentro de esta versión 2021/22 de Ferro, se alzó como el gran eje del juego verdolaga y es su principal figura. Clave para los de Fede Fernández, atravesando un momento brillante desde el Súper 20, dándole continuidad ahora en la Liga y con una nueva exhibición este sábado: 23 puntos, 10 rebotes, 2 robos, 3 tapones y un firme 28 de valoración para volver a guiar el triunfo de los suyos. Actualidad top para el pivote platense.

El sábado a la noche ofrecía un plan ideal y apto para todo público: básquet, un cono de papas en la tribuna o una picadita en el sillón de casa en Corrientes y un partido con todos los condimentos para cumplir con la cuota necesaria de entrenamiento. Y efectivamente no defraudó. Ferro y Regatas disputaron un encuentro electrizante en Caballito, donde Oeste, desde su defensa, la conducción de Gallegos y un letal Vasirani, se sobrepuso en los momentos más complicados del partido.

Como se esperaba, por el gran presente de Ferro y la jerarquía individual del rival, el partido arrancó muy parejo en los primeros minutos, punto a punto. Con buenos pasajes de Vasirani (6 puntos y 3 rebotes en el cuarto), quien viene siendo una pieza vital de Ferro en la pintura, tanto en defensa como en ataque; Gallegos, como armador y desde su aporte goleador (5 tantos) y el laborioso trabajo de Bettiga en los dos aros (con cinco puntos y 4 rebotes), Ferro logró una pequeña ventaja en el marcador de cuatro puntos, que rápidamente fue pulverizada por un Hogan encendido, que fue autor de todos los tantos de Regatas en un parcial 8-2 (con dos triples). El pasaje del estadounidense le permitió al Remero pasar al frente y cerrar el primer parcial 22-20 arriba.

En el segundo cuarto, la tendencia se mantuvo, con los dos mostrando sus mejores cartas para un atractivo partido punto a punto, en el que fueron intercambiando el protagonismo en la chapa. Ante la férrea marca Verdolaga, Regatas encontró los caminos con el tiro desde el perímetro y fue implacable con 9/18 por esta vía. Arengo, con 4/6 y Hogan, con 3/3 fueron los líderes en este rubro. Ferro, en cambio, se apoyó en las asociaciones generadas principalmente por un Gallegos intratable, para lastimar a Regatas en la pintura, donde convirtieron 24 de los 42 puntos en el primer tiempo.

En contrapunto, el Remero sólo hizo 10 de los 41 en la pintura. En este duelo de estilos, Ferro terminó el primer tiempo arriba por uno.

Si Regatas había estado fino en el tiro de tres en la primera parte, en el arranque del tercer cuarto, explotó: cuatro triples al hilo en poco más de un minuto, con Carreras x2, Arengo y Quinteros como goleadores, Regatas metió un parcial de 14-0 (con un doble de Giordano) para pasar a ganarlo por 9.

En medio de esa ráfaga de Regatas, encima Ferro sufrió la dura baja de Spano, quien salió con una lesión en la rodilla izquierda. Sin dudas se trató y trata de una sensible ausencia para el Verdolaga, por lo que se aguarda expectante lo que dictamirán los estudios médicos en las próximas horas.

Con el empuje desde el banco pese al duro momento, Ferro respondió con un parcial de 6-0 que obligó a Piccato a pedir un minuto para reorganizar el equipo. Y, pese a la levantada de Oé, Regatas supo sostenerse arriba y se fue 64-60 al último cuarto.

Con la misma intensidad de los cuartos anteriores, Ferro salió decidido a revertir la situación y con un parcial de 9-0 pasó al frente en el marcador y sacó una ventaja de cinco de cara a los seis minutos finales. Un Verdolaga que más allá de la efectividad en ataque, se hizo fuerte desde su tremenda defensa y dejó a Regatas sin marcar por más de cinco minutos.

Pero Regatas se despertó del letargo de los primeros minutos del cuarto y respondió desde su arma letal: dos triples para achicar la ventaja a uno.

Aunque Ferro, nuevamente construyendo desde una defensa prácticamente impenetrable, con un Nacho Laterza siempre aguerrido, volvió a meter un 7-0 y cerró así su sexta victoria en la temporada, la cuarta de manera consecutiva y la tercera en casa, donde está invicto en lo que va de la Liga Nacional.

Fuente: Prensa Ferro. Fotografías: Marcelo Endelli / Liga Nacional

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales