LDD · 06 de december de 2021

Instituto · La Unión · Obera (TC) · Obras · Obras

Oberá se dio el gusto ante Instituto; goleó La Unión

El equipo misionero se impuso 78 a 73. La Gloria abolló el aro desde el perímetro (7/40 en triples). Como visitante, La Unión derrotó a Obras 90 a 61 .

Oberá Tenis Club (8-3) infló el pecho en casa. En un partido difícil, el equipo dirigido por Lucas Gornatti le dobló el brazo a Instituto (6-2) por 78 a 73. Fue apenas la segunda derrota para La Gloria, que vio terminar una racha de seis triunfos en fila.

Jamás estuvo abajo en el marcador Oberá. Pudo y supo manejar esa responsabilidad, con juego colectivo y una banca clave, que aportó 27 puntos (Pryszczuk 11 y Tarnowyk 11, los destacados) haciendo largo al equipo.

Además del aporte goleador de Feder Ponce, se sumaron los 12 de Gómez Quintero y otros 11 de Franco Fragozo, quien además bajó 9 rebotes.

Instituto tuvo equipo más corto, como suele pasar con los visitantes en la competencia. La Gloria siempre estuvo en juego, con una buena producción en anotación de Frontera. También hubo un buen juego de Lorenzi, Suárez y Urquiza.

Un aspecto clave en el triunfo del Celeste, fueron los 10/27 (37%) en triples ante la baja producción del equipo de Mauro Felauto, con un 7/40 (17,5%) en ese rubro.

 

La Unión goleó a Obras

La Unión de Formosa (3-4) dio una de las notas de la jornada. Goleó a Obras (3-5) a domicilio por 91 a 60. Ambos equipos se habían enfrentado menos de un mes atrás, pero en Formosa, y había sido triunfo del Rockero en tiempo suplementario. A pesar de un inicio con paridad, pasado el promedio del primer cuarto el equipo formoseño sacó su primera ventaja gracias a un parcial de 9-0, con dos triples en fila de Goicoechea los puso arriba 22-8 y obligó a los de Núñez a remar desde atrás.

Un buen ingreso de Barrios, quien volvió a las canchas tras una lesión sufrida en una de sus rodillas en la gira por el norte del país, sostuvo la ofensiva del equipo de Javier Ielmini. Sin embargo, el goleo continuó siendo bajo y los triples de la visita, si bien no fueron con un porcentaje impresionante (un aceptable 7/18 en triples al entretiempo), representaron una buena cantidad y caía, además, en los momentos justos. Así, se fueron al descanso largo 23 a 43.

El regreso de los vestuarios continuó con la misma lógica. Los locales sufrieron con las pérdidas (terminaron el partido con 23 en total), y La U levantó incluso su porcentaje en tiros de tres puntos. El poco recambio en la plantilla aurinegra, que sufrió varias bajas (entre ellas, la de Matías Von Schmeling), colaboraba con el buen encuentro realizado por los del interior, que se metieron en el capítulo final arriba por 71 a 41 y partido liquidado.

Tras un último cuarto anecdótico, que sirvió para redondear los números finales, La Unión se quedó con el triunfo por un claro 91 a 60.

Para los ganadores, Agustín Sigel sumó 26 unidades (4/6 3pts), 4 rebotes y 5 asistencias y Marcos González sumó 22 puntos y 19 rebotes (6 ofensivos).

Sponsors Oficiales