LNB · 06 de Diciembre de 2021

La Unión · Obras · Obras

Uruguayo, uruguayo: bombazo de Rodríguez y locura en el Templo

Joaquín recibió una descarga de Venegas y, sin marca, clavó el decisivo tiro de tres puntos con 2.7 segundos. Además, el Pepo Barral tuvo el partido de regreso y fue goleador con 16.

Obras 67 - La Unión 66

Así como sucedió hace poco más de 20 días, Obras y La Unión regalaron un partidazo que se definió en los últimos segundos. En Formosa lo ganó Crawford con dos libres en suplementario pero esta vez el desenlace fue diferente, aunque igual de apasionante: fue Joaquín Rodríguez el que se adueñó de los aplausos en el cierre del juego, con un triplazo descomunal a falta de dos segundos y siete décimas. De esta forma, el Rockero sumó su segunda victoria en fila y ahora pondrá la cabeza en la BCLA, ya que la semana que viene viajará a Brasil.

 

Fue un duelo que pudo haber sido para cualquiera de los dos. Toda vez que La U se alejaba, rápidamente Obras volvía a ponerse en juego de la mano de Barral (16 puntos y 3 asistencias), y también de Berra, que tuvo una enorme actuación defensiva, además de 10 unidades en el aro ajeno. Otro que también cumplió con creces fue Serres (11+12reb). Del otro lado el más destacado fue Vieta, que terminó con 12 en el primer cuarto, y luego no tuvo muchos minutos para seguir sumando, aunque finalizó con 19.

El conjunto de Núñez arrancó tomando la ventaja mediante la fluidez en el movimiento del balón (cinco pases gol). Pedro Barral (cuatro tantos y dos asistencias) y Juan Pablo Venegas (tres y dos) le aportaron conducción a las ofensivas. Y de esta manera, el dueño de casa terminó el primer cuarto con una ventaja de 21 a 18.

En el segundo período, la visita pasó al frente en el marcador gracias a la precisión desde el perímetro. Franco Vieta (12 unidades y 2-4 en triples) y Patricio Tabárez (seis y 2-3) lideraron al equipo en dicho rubro. De todos modos, el elenco de Bernardo Murphy achicó la distancia hasta la mínima antes del descanso (31-32). Lautaro Berra aportó movilidad debajo del aro (anotó diez).

 

Los dirigidos por Eduardo Japez ajustaron las marcas en defensa durante la segunda parte. Es que bajaron el goleo del rival, permitiendo apenas 15 tantos en el tercer episodio. Asimismo, les provocaron pérdidas de balón (13 en total) para capitalizar en puntos tras pérdidas (25 en ese rubro). Lo que les permitió finalizar el segmento arriba por 52 a 46.

Obras dio pelea en el último capítulo por medio de la intensidad defensiva. Así, recuperó balones (ocho) y capitalizó las equivocaciones del oponente (16 tantos tras pérdidas). Los formoseños intentaron sostener la diferencia de la mano de Vieta (19), Tabárez (13) y Crawford (10). Sin embargo, Venegas generó el rompimiento en la jugada trascendental para liberar a Joaquín Rodríguez y meter el triple que le dio la victoria a Obras. Su próximo encuentro en Liga Nacional será el 20 de diciembre frente a Oberá Tenis Club, en El Templo del Rock.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Obras. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales