LNB · 07 de Diciembre de 2021

Ferro · Ferro · Platense

Sin sus maquinistas, Ferro mantuvo el tren sobre rieles

Ausente Spano, por la rotura de ligamento, y sin Vasirani, quien sufrió una fractura en su mano, Oeste (7-2) insistió a base de triples y sumó el quinto festejo al hilo. Platense quedó 0-7.

Ferro 77 - Platense 74

Lo de Ferro hace tiempo ya dejó de ser una casualidad o algo esporádico. Este Ferro es cosa seria y lo ratifica partido a partido en la Liga Nacional. En una nueva demostración de carácter, entrega y química colectiva, el equipo dirigido por Federico Fernández se repuso después de los golpes que significaron las bajas de dos piezas clave como Tomás Spano y Eduardo Vasirani (fractura de mano izquierda durante el juego) y logró una trabajada victoria frente a Platense, en el Héctor Etchart.

Ferro, de esta forma, volvió a estirar su racha y alcanzó su quinto triunfo de manera consecutiva y el cuarto en casa en lo que va de la temporada. ¿La racha? Siete victorias y dos caídas para este tren que no quiere detener la marcha. Un tren que tiene a Rodrigo Gallegos como conductor en la cancha y a Federico Fernández en el banco, pero que tiene todo un equipo atrás empujando para seguir avanzando. Aun con bajas, como la de dos figuras como Spano y Vasirani.

Justamente un destacado inicio de Gallegos, con cinco puntos y dos asistencias, sumado a un buen pasaje de Jonatan Torresi, con cuatro unidades, fue lo que le permitió a Ferro marcar una pequeña ventaja en un partido muy parejo, como siempre suelen ser los compromisos frente a Platense. Ya desde el comienzo, Oeste mostró su intensidad habitual, pero el Calamar se mantuvo en partido gracias a su eficacia en triples, con tres en el primer cuarto.

Fiel a su estilo, Fernández movió piezas y, ante la baja de Tomás Spano, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda, le dio minutos al juvenil Santiago Mazza, quien también respondió con un triple y una asistencia en sus primeros instantes en cancha.

Ya en el segundo cuarto, Platense dio una muestra de algo que se iba a repetir en los chicos siguientes: un inicio arrollador. Los dirigidos por el Cholo Vázquez metieron un parcial de 8-0, con un gran pasaje de Felipe Pais, autor de los ocho puntos, con dos triples y un doble, y pasaron a liderar el partido por cuatro.

Tras poco más de tres minutos sin convertir, Torresi cortó la sequía de Oeste, con un triple para achicar la diferencia a uno. Y Ferro volvió a meterse en partido, incluso ante el contratiempo que fue la baja importante de Eduardo Vasirani, quien dejó el partido por una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda.

Gallegos tomó los hilos, Torresi volvió a ser punzante y Osores fue gravitante en la marca y en el goleo (8 puntos en el segundo cuarto, con dos triples), y así Ferro volvió a dar vuelta el marcador y se fue al descanso largo con una merecida ventaja: 44-38.

Un nuevo buen inicio, con un parcial 8-3, acercó a Platense a uno, ante un Verdolaga que fue bien contenido por la marca propuesta por los dirigidos por Vázquez. Este buen arranque, se mantuvo en el resto del cuarto y el Calamar llegó a empatar el partido en 49. Pero cuando Ferro más lo necesitaba, apareció  Gallegos, su conductor, para aportar su cabeza y goleo para marcar nuevamente la diferencia: con un doble y dos triples, dejó al local por seis arriba. Tras el buen pasaje de Cartu, fue el turno de Laterza, que con un doble y un bombazo llevó a 10 la ventaja.

Bettiga, además, fue clave en el tramo final para mantener la diferencia. Aunque otra vez Pais (goleador del juego, con 28) desde el perímetro, dejó su marca para acortar a siete la ventaja de cara al último cuarto.

El Calamar se puso a 1 en el inicio del parcial, pero un nuevo triple de Osores volvió a romper el cero en el parcial para Ferro, que después usó toda la inteligencia, paciencia y carácter para sostener la diferencia y llevarse una nueva victoria en la Liga Nacional.

Fuente: Prensa Ferro. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico