LDD · 08 de Diciembre de 2021

Comunicaciones · Ferro · Ferro · Gimnasia (CR) · Instituto · La Unión · Platense

Comu demolió a Instituto; ganaron Ferro y La Unión

El equipo mercedeño goleó 91 a 71 y sumó su noveno triunfo sin derrotas. El Verdolaga batió a Platense 72 a 54 y La Unión a Gimnasia en Comodoro 96 a 86.

Era, en la previa, una buena prueba para Comunicaciones (9-0). Instituto (6-3) le había sacado el invicto a Boca y, si bien venía de caer ante Oberá, posee el poderío para ganarle a cualquiera. Pero Comu despejó todo con gol. Metió 51 puntos en los primeros 15’ del segundo tiempo, barrió a su rival y sumó un triunfo más que lo afirma en soledad en la cima de la tabla.

Si bien en el inicio Comu acumuló varias pérdidas, tuvo buena efectividad lo que le permitió estar al frente. Con un gran primer cuarto de Barrales (12 puntos y 7 rebotes), fue sacando diferencia para cerrarlo 21-9.

Los cordobeses se fueron metiendo en juego y arrimaron a 6 (26-20). El reingreso de Barrales le permitió a Comu volver a tomar distancias, pero defendiendo intenso y con goleo repartido La Gloria lo cerró mejor y con un triple de Frontera selló la levantada para cerrar el período por la mínima abajo (35-34).

La segunda mitad fue un aluvión. El local congestionó más la pintura y aprovechó a Maeso para marcar la diferencia. Una ráfaga de dos triples y un doble de Núñez y Bejar volvieron a dar ventaja al Aurinegro de 12 (49-37).

Comu siguió estirando la diferencia de la mano de Barrales -dueño de los rebotes- y la aparición con triples de Núñez y Mercandino (dos consecutivos). Así, el local se fue al último descanso 69-48.

Ante cualquier otro rival, podría haberse pensado en historia terminada. Pero Instituto tiene el poderío para dar un vuelco. Comu no lo permitió. A puro triple estiró las diferencias en el inicio del último parcial. Metió un 18-5 en los primeros 5’ del cuarto final con que sacó la ventaja máxima de 35 (87-52) y liquidó la historia. El final 91 a 71 rubricó el gran momento que viven los pibes de Comu.

Cinco jugadores anotaron en doble dígito, pero ninguno superó los 16 puntos. Santiago Barrales metió 15 y bajó 17 rebotes en un ratito (23’). Mercandino 16 y Núñez 15 lo secundaron.

 

Ferro se impuso a Platense

Ferro (4-5) volvió a sonreír. Tras la derrota ante Regatas, se repuso con el buen triunfo ante Platense (1-6) por 72 a 54. El equipo de Caballito sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos.

Oeste dominó el partido desde el principio, con un contundente parcial 14-0 que le dio la tranquilidad para comenzar a manejar los hilos del partido a su gusto.

Si bien el Calamar se acercó a dos promediando el segundo cuarto, el Verdolaga tuvo ventaja de 6 (35-29) al entretiempo.

El tercer cuarto fue de goleo bajo (14-12) y Ferro se mantuvo delante. Un triple de Cox puso al Marrón a 5 (49-44) en el inicio del cuarto final. Parecía que la visita se pondría definitivamente en juego. Pero el local fugó con gol. Metió un 12-0 con el que torció el brazo de su rival para quedarse con el triunfo final por 72 a 54.

García Lo Brutto metió 18 puntos, bajó 6 rebotes y dio 6 asistencias en el ganador.

El capitán Santiago Mazza sumó 11 unidades, con la particularidad de que un rato después formó parte de la rotación en el equipo de la Liga Nacional y metió un triple en ese juego también.

 

La Unión derrotó a Gimnasia a todo gol

En Comodoro Rivadavia, La Unión de Formosa (4-4) se impuso a Gimnasia (2-6) por 96 a 86 y metió su segundo triunfo seguido en la gira.

Tras una primera mitad pareja (45-43 para el local), La Unión mostró su poderío ofensivo en la segunda (la ganó 53-41) para asegurar el triunfo final por 96 a 86.

Como casi siempre, Marcos González fue figura para los formoseños. Metió 33 puntos (11/15 tiros de campo), bajó 8 rebotes, dio 2 asistencias, robó 3 balones y tapó otros 3. Sumó ¡47! de valoración.

Matías Caire con otros 30 puntos (4/8 triples) fue su ladero.

 

Sponsors Oficiales