LNB · 08 de Diciembre de 2021

Gimnasia (CR) · La Unión

Por los Socios Fundadores: Gimnasia sigue fortaleciendo la localía

Quinta victoria en fila en casa, en base a una gran defensa, para el Verde para quedar 6-2. La Unión sumó la cuarta caída al hilo (2-6).

Gimnasia 80 - La Unión 56

Qué difícil es cuando un equipo tiene una localía fuerte. Vaya a jugar quien vaya, siempre se le va a complicar: eso es lo que termina sucediendo en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, y esta vez, el que lo padeció fue La Unión de Formosa. Si bien Gimnasia no logró imponer su juego desde el primer momento, como sucedió ante el Tatengue la semana pasada, con el correr de los minutos terminó haciéndolo y no tuvo piedad sobre el cierre.

De a poco, los de Villagrán se fueron acomodando, sobre todo defensivamente, y ante eso, La Unión no pudo hacer nada. No fue la mejor noche de ninguno de los dos en tanto a la efectividad de triples (GECR: 4/14; LAU: 3/17), y ahi estuvo la diferencia: en poder aprovechar la cercanía al aro. Dentro del arco, Gimnasia anotó 26/49, con 42 puntos en la pintura (contra 34 de los formoseños), además de ganar el duelo de rebotes por 41-31, lo que terminó inclinando la balanza hacia el lado local.

 

Por momentos el partido se tornó muy friccionado, pero el local supo encontrar en el traslado de Sebastián Orresta, y el poderío en el perímetro de sus jugadores, la oportunidad de colocarse en ventaja en la finalización del primer cuarto (18-12).

Una vez comenzada la etapa previa al descanso, Gimnasia aprovechó de manera notable las debilidades de su rival, que no mantuvo el mismo ritmo que durante los primeros diez minutos y lo pagó caro ante un Yoanki Mencia encendido, que terminó siendo una pieza importante en el funcionamiento ofensivo del equipo, además de ser también uno de los goleadores al término de la primera mitad (36-23).

En el regreso del entretiempo, los dirigidos por Eduardo Japez ingresaron con mayor ambición a la pista, y la diferencia intentó marcarla a través de sus extranjeros Chaz Crawford y Zachary Cuthberson, que se pusieron el equipo en sus hombros para intentar igualar el marcador. Pese a la repentina embestida, Gimnasia no decayó en su ritmo, sino que, todo lo contrario, se puso a la par del conjunto formoseño y peleó el juego punto a punto, siendo este ya un partido de ida y vuelta, en el cuál Gimnasia mantuvo su ventaja gracias a lo realizado en la primera parte y la actitud en ofensiva de Marcus Elliot, que comenzó a destacarse a partir de esta etapa.

 

En el momento que parecía ser que Gimnasia comenzaba a despegarse definitivamente del marcador, Fernando Podesta guio a su equipo en lo que fue una notable recuperación que dejó el marcador con una diferencia de tan solo 11 puntos a falta de los 10 minutos finales (61-50).

Durante la etapa final, los dirigidos por Martín Villagrán mantuvieron la iniciativa de dominio del juego y lograron de esta manera cerrar el partido a su favor con gran facilidad debido al gran trabajo en equipo que también logró verse reflejado por la paridad que tuvieron sus jugadores a la hora de anotar.

Gimnasia buscará revalidar este buen momento en el Socios Fundadores cuando enfrente a Atenas, el viernes desde las 21; mientras que La Unión deberá de viajar a Buenos Aires para enfrentar a Platense en el Microestadio de Vicente López el mismo día, pero a las 22.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Gimnasia. Fotografías: Prensa Gimnasia.

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico