LFB · 09 de december de 2021

Ferro · Ferro · Obras · Obras

Obras puso primera ante Ferro y va por más

Las Rockeras empezaron los Playoffs con una victoria sobre Ferro por 58 a 47, en el Estadio Héctor Etchart. Echeverría (17) y Suárez (15) fueron las más destacadas.

Obras 58 - Ferro 47

El primer partido de la serie por un pase a las semifinales de la Liga fue para Obras. El equipo comandado por Petersen superó a Ferro por 58 a 47 en Caballito. Las de Nuñez pisaron fuerte en territorio desconocido y están en ventaja en el duelo de grandes.

El primer periodo del partido fue un tanto irregular, las transiciones en ataque no fueron efectivas. Obras, más aguerrido, molestando en la zona pintada y con mayor efectividad en los tiros perimetrales. Ferro, con desencuentros y pocos tiros, estuvo en desventaja y corriendo desde atrás el marcador.

Alejandra Alonso volvió a la pista tras su lesión y abrió el marcador del partido con una bandeja. La colombiana comandó el ataque verdolaga en los primeros minutos. En la primera parte, algo imprecisa, no se sacaron grandes diferencias. Durante todo el encuentro, Ferro fue superado numéricamente por Obras, quien estuvo firme en defensa desde el inicio, aprovechó los tiros fallados de Oeste para correr rápido la cancha y liderar el tanteador 19 a 12.

El segundo cuarto fue la oportunidad para las de Maza, ya que los minutos corrían y la bola no entraba para las rockeras. El momento justo que aprovechó Oeste achicando la distancia. Bazan, rompió el hielo, doble y falta (15-19). la alegría fue fugaz, Acosta rápidamente revivió a Obras con un triple y el juego volvió a estar ampliamente a favor del equipo de Nuñez.

Georgi Buzzetti, bronce en los Panamericanos, ingresó en el quinteto inicial del cuarto y fue clave en la defensa del poste bajo. Mientras que Camila Peri comenzó a tomar protagonismo en ataque, aunque las de Caballito no tuvieron la mejor noche en las transiciones ofensivas.

Después del descanso, la pasividad del encuentro quedó a un lado y comenzó el show. En el tercer periodo, Ferro fue más firme y aguerrido, en las dos facetas. Peri ingresó con todo, on fire. Pisó fuerte, se ocupó del juego sucio y forzado de Oeste. Dos dobles consecutivos y un robo extraordinario para poner el marcador 31-37 y acortar la distancia. Fue la máxima anotadora del Verde: 19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Esa energía renovada, contagió al equipo y fueron por más. El encuentro pasó de ser irregular, con bajo ritmo, y se enchufó a 220. Imparables las de Caballito con un parcial de 15 puntos que desconcertó a las de Nuñez. Sin embargo, Ferro no aprovechó la buena racha del cuarto y Obras se acomodó sobre el final jugando de contra. La distancia fue menor, pero continuó liderando el equipo de Petersen 47 a 40.

El final fue anunciado. Con un bajo parcial (11-7), Obras siguió liderando el encuentro en territorio ajeno. Echeverría (17 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias) y Suárez (15 tantos y 11 rebotes) fueron las piezas fundamentales del ataque rockero. Mañana, las de Nuñez buscarán el pase a las semifinales con viento a favor. Mientras que las de Caballito, nuevamente de local, irán por la revancha y buscarán revertir la historia para continuar vivas en la Liga Femenina.

Informe: Prensa Ferro. Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales