LNB · 09 de december de 2021

Olímpico · Olímpico · San Martín

Gallo aguafiestas: San Martín le arruinó el cumple a Olímpico

Con una defensa arrolladora y un 46% en triples, el Rojinegro volvió a ser sí mismo y se recuperó de dos caídas en fila. Quedó 6-2 y Olímpico, que festejó los 100 años, sólo 4-4.

Olímpico 50 - San Martín 77 

No todos los cumpleaños son felices y a veces un invitado puede arruinar la celebración: eso hizo San Martín con el centenario de Olímpico en La Banda. Lo que parecía una fiesta en el Rosales, terminó viendose opacada por la gran recuperación del equipo correntino que llegaba con dos derrotas consecutivas a cuestas, y no tuvo mejor idea que desquitarse con el cumpleañero para reencauzarse en el sendero triunfal.

Después de dos juegos donde no se pudo imponer, el Rojinegro volvió a ser el de siempre, y desde el comienzo dominó ambos costados de la cancha. Le venía costando plantarse defensivamente para empezar a construir a partir de la presión en el aro propio, pero en la noche santiagueña no tuvo inconvenientes y secó todas las alternativas del Negro Bandeño. Además, se reencontró con su efectividad: terminó con 46% en tiros de campo, producto de 15/32 en dobles y 14/30 en triples; y como si fuera poco, ganó el duelo de las asistencias (23-13).

 

En el primer cuarto, el local apostó al juego perimetral casi en forma exclusiva, mientras que la visita pudo meter el balón en la pintura vía Saiz. Morales fue importante con un par dobles por linea de fondo, mientras que el Santo se acomodó con triple de Ramírez Barrios. Los relevos pudieron detener el aclarado para el interno (3/6 3P en el cotejo), y lo cerraron 14 a 13 con una bomba desde mitad de cancha de Cáceres.

En el segundo cuarto y siguiendo con el bajo goleo, se cambiaron triple por triple, pero sin demasiadas situaciones que pudieran romper la monotonía (19 a 20 promediando el tramo). Un triple de Mainoldi le dio una pequeña luz a la visita, pero de manera automática fue contestado por De la Fuente. En los últimos instantes y con bombazo de Garcia, más una gran acción conjunta, los correntinos quedaron arriba por 12 pts. 38 a 26.

 

En el tercer cuarto, se abrió el juego, los errores de se sucedieron en Olímpico y en consecuencia los problemas para llegar al canasto contrario con claridad (desventaja de 15 pts. para los de Gutiérrez promediando el tramo) y apenas 32 anotaciones a falta de 4m. Cuando restaba 1.30", la brecha llegó a 26 unidades, ante un elenco local sin reacción. Fue 60 a 36 y todo virtualmente liquidado.

El cuarto final estuvo de más y solo sirvió para decorar el resultado de una noche negra para Olímpico en el día de su centenario.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Olímpico. Fotografías: Prensa Olímpico.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales