LFB · 10 de Diciembre de 2021

Ferro · Ferro · Obras · Obras

Obras volvió a ganarle a Ferro y logró su boleto a semis

Las Rockeras le ganaron el segundo juego a Ferro y siguen confirmando su gran protagonismo en la Liga. Echeverría-Suárez, la fórmula que siempre rinde.

Ferro 74 - Obras 77

Obras Basket selló su pase a semifinales de la Liga Femenina, tras derrotar a Ferro 77 a 74, y cerrar la llave 2-0. Las Rockeras tuvieron un gran primer tiempo que les permitió manejar los ritmos y así dar el primer paso firme en Playoffs. Belén Echeverría fue la goleadora con 28 puntos y 8 rebotes. Fue seguida por Camila Suárez con 20 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperos.

Obras Basket tomó ventajas durante el primer cuarto en un pasaje inicial de goleo bajo. Las de Petersen se adjudicaron el liderazgo (12-5) gracias a una defensa fuerte y ataques rápidos. Esa misma tendencia permitió que la distancia aumente al doble dígito y las Rockeras consigan controlar el ritmo de juego (21-11).

No cambió la tónica del partido en los segundos diez minutos. Obras continuó gobernando con su defensa como base de juego. A partir de ahí, proyectó una ofensiva asertiva, con muchas corridas y efectividad. Además, aprovechó el buen goleo de sus estandartes (Echeverría 16 y Suárez 11), y un buen ingreso de Dalma Piri (7) desde la banca (32-49).

Si bien Ferro consiguió acercarse, Obras siguió apostando a su juego para continuar por delante. Las rivales llegaron a descontar la desventaja a 12 unidades con mejores ataques y aumentando los porcentajes en la pintura (58% en dobles), pero no fue suficiente para ponerse en partido de cara a los 10 minutos finales (51-63).

El local le puso tensión al desenlace presionando toda la cancha y subiendo el ritmo defensivo. Pero Obras no perdió titubeó. Continuó haciendo su juego y se enfocó en su estilo, para sellar el pase a semifinales de la Liga Femenina.

Informe: Prensa Obras.  Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales