LFB · 11 de december de 2021

Hindú · Hindú · Los Indios · Rocamora · Rocamora

Buena ventaja de Rocamora en el primer punto ante Los Indios

El conjunto entrerriano dio el primer paso, se llevó el cotejo inicial y una renta de 14 para el segundo juego de la serie. Este sábado se define el último semifinalista.

Los Indios 49 - Rocamora 63

En un encuentro plagado de rachas, Rocamora hizo los deberes y con la experiencia de sus mejores jugadoras, sacó la primera ventaja en la serie de cuartos de final de la Liga Femenina. La ventaja de 14 unidades en el resultado final es un buen indicio para Rocamora, que este sábado intentará cerrar la serie ante un Los Indios que irá a todo o nada jugándose su última vida en el torneo.

Las dirigidas por González con varios manos anotadoras, se impusieron de principio a fin, solventadas en el goleo de Valeria Fernández con 19 puntos que además le agregó 7 rebotes y 5 asistencias a su excelente planilla. Acompañó la mano picante de Figueroa con 13, y Selent con 12 y 10 recobres. Scévola, bien defendida, aportó 7 y 16 rebotes. En el conjunto Indígena no apareció la garra característica, perdió la batalla rebotera y se le hizo cuesta arriba. En ataque, falló mas de la cuenta y sólo González (15) y Soto (11 y 10 rebotes) dieron la talla.

Desde el salto inicial, Los indios impuso condiciones con Soto (5) indefendible en el poste bajo, pero enseguida Rocamora equilibro el andar con un buen pasaje de Selent (4). En un mar de imprecisiones y con Mica González por un lado y Scévola por el otro bien defendidas, las dirigidas por González cerraron arriba el primer segmento 10-7.

En el segundo capítulo, las entrerrianasno dejaron dudas y salieron a tomar del cuello a su rival. Parcial de 7-0 de la mano de Figueroa (8) para escaparse (17-7) y obligar a Denegri a gastar un tiempo muerto. Lavado de cabeza mediante, apareció la goleadora de la Liga Nacional, Mica González (6) para clavar dos bombas desde 6.75 y volver a traer paridad al juego. Sin embargo, Rocamora no se dejó amedrentar por la arremetida Indígena y con varias manos anotadoras, volvió a tomar ritmo, tras un doble de Ayalasacó la máxima 31-17 y así cerró en total control al descanso largo.

Tras charlas en los vestuarios, Rocamora no sacó el pie del acelerador y tras un doble de Scevola, se escapó 36-19 con 7:05 por jugar. Pero Los Indios, con la paciencia de la araña, no se dio por vencido y con un pasaje de Introcaso (6) metió una corrida de 7 a 0 para aquietar las aguas.Las dirigidas por González siguieron en onda verde con el aro para aguantar los embates del local y siguieron con la ventaja (46-37) en la clausura del tercero.

En los últimos diez, el conjunto entrerriano no dejó dudas, con Fernández(5) como abanderada, un parcial de 8 a 0 le volvió a dar renta de 17 (54-37) con 7:02 en el electrónico. Pero en un partido de rachas, la mano picante de Mica González volvió a darle una corrida a las del Oeste de 9 a 0, achicar a un dígito la distancia y ponerle un signo de interrogación al desenlace. Sin embargo, las dirigidas por González con paciencia y jugando con el reloj a su favor, volvieron a ponerle paños fríos. Un triple de Scevola le puso el cierre al cotejo por 63-49.

Rocamora hizo los deberes y tiene la balanza a su favor, para el segundo punto de la serie no sólo tiene la victoria, sino una interesante ventaja de 14 para poder administrar. Por el lado de Los Indios, un tropezón que no quiere ser caída. La garra Indígena sabe de epopeyas y tiene 24 horas para cambiar el chip y poner los dos pies en semifinales.

Informe: Prensa Los Indios.  Fotografías: Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales