LDD · 12 de december de 2021

Atenas · Comunicaciones · Ferro · Ferro · San Lorenzo

Comu cantó las 10; Atenas se floreó en Boedo

Comunicaciones no detiene su marcha. Venció a Ferro 86-72, sumó su décima victoria sin derrotas y se afirma en la punta. Atenas goleó a San Lorenzo a domicilio 96-61.

El puntero e invicto Comunicaciones de Mercedes (10-0) sumó su décimo triunfo seguido. Lo suyo es bastante más que un buen inicio de temporada. Esta vez su víctima fue Ferro (4-7), al que doblegó por 86 a 72.

A puro triple, corriendo la cancha y defensa intensa Comu sacó rápidas diferencias. Al promediar el primer cuarto ganaba 18 a 2 con Bejar, Barrales y Llanos como figuras.

Ferro tenía problemas para resolver ante la defensa individual de Comu que con un Francisco Llanos imparable (14 puntos) no dejó dudas para llevarse el parcial 33 a 8.

En el inicio del segundo parcial pareció acomodarse un poco más Ferro, pero duró poco. Comu no bajó la su nivel de juego y volvió a sacar rápidas diferencias. A falta de 5 minutos ganaba 51 a 20 con un buen trabajo colectivo y el aporte puntos de Matías Núñez. Llegó a sacar máxima de 35 (57-22). Ferro levantó con Rodríguez y Mazza para que Comu no sacara más ventaja y el primer tiempo fue 59 a 30 favorable al local.

A la vuelta del descanso Ferro mejoró considerablemente y el juego se hizo más parejo. Se plantó en zona ya no le dio tantas ventajas en la pintura. En el local no aparecía el tiro externo y la ventaja se sostenía con la producción de Rivero. Sobre el final Ferro robó un par de pelotas que aprovechó para cerrar el tercer parcial (16-16) 75 a 46.

En el último cuarto Ferro tuvo más libertad para jugar, la defesa de Comu no fue tan apremiante y el técnico local aprovechó para que jugaran todos. Rearte mostró su mano para los triples y del otro lado Mazza y Rodríguez aportaron para maquillar el resultado. Así se fue el juego con un nuevo triunfo por 86 a 72 para Comu que sigue invicto en la Liga de Desarrollo.  

Cinco jugadores anotaron en doble dígito para el equipo de Jorge Balbis. Matías Núñez, en 26’, hizo 15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos.

 

Fiesta Griega en Boedo

Atenas de Córdoba (4-5) goleó a San Lorenzo (5-4) a domicilio 96 a 61. Noche lucida en ofensiva para el equipo de Nicolás Arduh, que disfrutó de la buena noche de varios de sus intérpretes. Fue, también, el último juego de Alejo Andrés en la institución para esta temporada, que se va a Estudiantes de Olavarría a jugar Liga Argentina (entra al Bataraz en reemplazo del lesionado Julián Ruiz).

Atenas sacó ventajas en el primer cuarto, aunque San Lorenzo lo aguantó con gol (26-19). Pero el Griego no mermó en su ofensiva en el segundo y sí el Ciclón. Al entretiempo, la visita se imponía por 17 (47-30).

El partido se terminó en el tercer cuarto. Los de Arduh metieron un 27-13 y chau historia.

Noche soñada para los cordobeses, que tuvieron cinco jugadores en doble dígito de anotación. El capitán Ignacio Segura sobresalió con 21 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa.

Sponsors Oficiales