LFB · 13 de december de 2021

Obras · Obras

Obras palpita las semis: Acosta y Zeballos, en la previa a Corrientes

Tanto Tiziana como Josefina hablaron en la antesala al arranque de la serie frente a Corrientes Básquet. Mañana arranca la llave en el Rotili de Lanús.

Obras Basket se prepara para las semifinales de la Liga Femenina 2021, frente a Corrientes Básquet. Jugará este martes y miércoles a las 18:00 y 20:30 horas, respectivamente, en el Microestadio Antonio Rotili (Lanús). Tiziana Acosta y Josefina Zeballos hablaron sobre los entrenamientos previos al inicio de la serie.

Las rockeras dieron otro gran paso la semana pasada, con el triunfo sobre Ferro Carril Oeste. Esto las ubicó entre los cuatro mejores equipos del certamen. Su próximo rival será Corrientes Básquet, que viene de derrotar a Unión Florida en la serie de cuartos de final.

Hubo días que se capitalizaron como tiempo de trabajo de cara a los dos enfrentamientos que se realizarán en el estadio de Lanús. Tiziana Acosta explicó sobre las prácticas: “Nos enfocamos de igual manera en ataque y defensa, puliendo algunos aspectos personales de cada una. Pero siempre pensando en nuestro trabajo que es fundamental a la hora del juego”.

Las dirigidas por Santiago Petersen vienen evolucionando a la hora de plasmar su estilo de juego. Tienen el mejor promedio de la Liga Femenina en robos (15,8), puntos de ataques rápidos (15) y puntos tras pérdidas (23,8). “Nos enfocamos en la intensidad defensiva en todo el campo para recuperar la pelota y correr, que ese es nuestro fuerte. También, en jugar las transiciones de manera dinámica, sin que pare la pelota”, contó Josefina Zeballos.

Por otro lado, se refirieron a lo que será Corrientes Basket, que tiene el tercer mejor promedio del torneo en tantos desde el banco (20,9), el cuarto en tantos desde la pintura (28) y en tantos convertidos (15,8). “Pensando en el partido que jugamos vimos que tienen muchas jugadoras con muy buenas características individuales y grupales, tanto en el perímetro como en el poste bajo. Es un equipo fuerte que pelea hasta el final, así que vamos a estar preparadas para afrontar lo que planteen y dar lo mejor de nosotras que es lo principal”, manifestó Acosta.

En tanto, Zeballos dijo: “Es un equipo dinámico y con juego en el poste bajo. Yo creo que la clave va a estar en respetar y hacer nuestro plan de juego”.

Las de Núñez comienzan a palpitar un nuevo cruce de la fase final. Inicia una semana definitoria de la competencia, con las dos series de semifinales. Y Obras hará todo lo posible para alcanzar el objetivo que se propone en los próximos dos duelos. “Los encaramos de manera muy seria. Fuimos dando cada paso de a poco y pudimos ir cumpliendo nuestros objetivos. Así que lo que viene ahora vamos a encararlo de igual manera, respetando al rival que sea pero dejando todo para conseguir nuestro objetivo que es pasar a la final”, afirmó Tiziana.

Por su parte, Josefina resaltó: “Hay que estar concentradas, disfrutando y dejando todo adentro de la cancha”.

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales