LNB · 14 de december de 2021

Olímpico · Olímpico · San Martín

SanMa siempre tiene la receta: de la mano de Saiz volvió a ganarle a Olímpico

A pesar de no brillar, los de Vadell lograron imponer su juego defensivo y le ganaron una vez más al Negro bandeño. Saiz, con 20 puntos y 11 rebotes, fue la figura.

San Martín 77 - Olímpico 68

Y San Martín tiene eso: en un día donde no le salieron las cosas de la mejor manera, logró sacar adelante el juego explotando al máximo las falencias del rival y terminó festejando ante su gente en el Fortín Rojinegro. Le ganó a Olímpico por 77-68 en una noche en la que la gran figura fue Javier Saiz, autor de una planilla descomunal con 20 puntos más 11 rebotes, siendo factor determinante para el triunfo correntino en casa. También se destacaron en el local Solanas con 15 y Ferreyra con 13; mientras que en el elenco visitante De La Fuente fue el goleador con 14.

¿Por qué ganó San Martín? Aprovechó al máximo sus oportunidades, ajustó su defensa en el segundo tiempo y lastimó en el poste bajo. En un partido donde no lograba encontrar esa efectivad de 3 puntos que lo caracteriza al Rojinegro, pudo romper la defensa rival desde el pick and roll y en la pintura dónde aparece el nombre del destacado: Javier Saiz. Sumó 20 puntos y cosechó 11 rebotes para ayudar a San Martín a sumar su séptima victoria y seguir en la parte alta de la tabla.

En un primer cuarto muy cortado por diferentes acciones de juego (golpe de Clark y de Ramírez Barrios) San Martín logró lastimar a Olímpico desde el pick and roll con un Javier Saiz encendido ( 10 puntos en el parcial. 4/6 en tiros de campo). Con un goleo bajo para lo que están acostumbrados los dos equipos, el local cerró 16-10.

En el segundo período el Rojinegro no lograba encontrar tiros cómodos gracias a la buena defensa de los dirigidos por Gutiérrez, que tampoco lograban anotar fácilmente (San Martín 35% y Olímpico 40%). De esta forma transcurrieron los 10 minutos muy parejos y finalizó el primer tiempo 33-29.

En el tercer cuarto San Martín comenzó a imponer condiciones y, luego de una falta antideportiva, pudo sacar la máxima hasta el momento de 13 puntos (7 de García en esa ráfaga). En Olímpico creció la figura de Morales y sobre el final con un parcial de 8-2 para los visitantes lo pusieron en partido y el periodo finalizó 58-52.

Los últimos diez minutos continuaron en la misma tónica. Con el local manejando los tiempos de juego y el resultado pero sin poder definir el partido. A falta de 2,30 Olímpico con dos bombas se puso a 4 puntos lo que obligó a Diego Vadell a pedir tiempo muerto. Luego de la charla técnica el local metió un parcial de 5-0 con un triple clave de Solanas para definir el partido.

De esta manera San Martín cosechó su séptima victoria (récord 7-2) y el viernes recibe a Peñarol. Por su parte, Olímpico (4-6) volvió a Santiago del Estero con dos derrotas en Corrientes.

Informe y fotos: Prensa San Martín

 

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales