LFB · 14 de Diciembre de 2021

Berazategui

Armesto analiza a Berazategui: “Somos un gran equipo, pero aún nos falta llegar a nuestra mejor versión”

Coqui habló de la actualidad del campeón defensor en la previa al cruce de semis frente a Rocamora. Sensaciones de la base del equipo.

Berazategui creció de forma sostenida en los últimos años hasta consolidarse entre los principales animadores de la Argentina. Al repasar las figuras que componen la plantilla podemos tomar mayor magnitud de todo lo que representa la institución dentro la estructura del básquet y que se ve reflejado en las numerosas condecoraciones que recibió. Berazategui incrementó ese poderío incluso cuando varias jugadoras de renombre entendieron que continuar su carrera profesional en el exterior era la opción más acertada para esa instancia de sus vidas.

El campeón vigente arrancó su camino de postemporada luego de una de las actuaciones más memorables de fase regular para un plantel de Liga Femenina. Los 8 triunfos conseguidos marcaron un nuevo hito en la historia reciente del deporte: se convirtió en el único club en clasificar a la siguiente instancia sin conocer el significado de la derrota. Hay que remontarse al 27 de febrero de este año para encontrar el último enfrentamiento desfavorable para Gonzalo Gómez y sus dirigidas. A partir de este martes tratará de volcar toda esa autoridad y solidez que plasmó en el juego frente a uno de los grandes contendientes como lo es Tomás de Rocamora.

En las horas previas a jugar las semifinales, Magalí Armesto realizó un balance general del torneo: “Es una liga corta que no te permite tener tanto margen de error. Somos un gran equipo pero aún nos falta llegar a nuestra mejor versión. Berazategui siempre se caracterizó por ir de atrás para adelante, lo vi otros años desde otros equipos y lo vivo hoy ya siendo parte”, narró la menor de las hermanas Armesto.

Para la múltiple ganadora de la Liga las claves para alcanzar ese rendimiento esperado deben pasar por “ser más regulares y mejorar esos baches que tenemos por momentos. Necesitamos ser más efectivas en los dos costados de la cancha. Seguir sumando desde defensa y volcar todo ese trabajo en ataque”, agregó.

Asimismo, Magalí enumeró sus sensaciones acerca de esa evolución constante que viene demostrando en las jornadas previas y que la consolida como una de las bases más determinantes en la competencia: “Por suerte me siento muy bien. La verdad es que venía esperando este momento y estaba preparada para cuando llegue poder aportar y sumar desde otro lado”. Sus amigas de equipo le brindaron la confianza necesaria para que asuma este nuevo rol con mayor seguridad.

Informe: Prensa Berazategui

Sponsors Oficiales